Inicio - Ciencia y Tecnología - Epic abre la cartera: tus creaciones en el Unreal Editor para Fortnite pueden hacerte ganar dinero

Epic abre la cartera: tus creaciones en el Unreal Editor para Fortnite pueden hacerte ganar dinero

Unreal Editor para Fortnite

Durante la presente semana, Epic Games realizó un anuncio que tendrá un impacto significativo en el futuro de Fortnite. Quizá, de hecho, en toda la industria de los videojuegos. El Unreal Editor para Fortnite (UEFN), que ya está disponible en la Epic Games Store, permitirá crear experiencias completamente nuevas —nombradas como «islas creativas»— dentro del propio juego.

Ahora sabemos que aquellos creativos que se sientan capaces de desarrollar juegos innovadores y entretenidos, tendrán la oportunidad ganar dinero con sus creaciones. Y ojo, en cantidades considerables si su propuesta la rompe.

En este sentido, el plan de Epic Games es el siguiente. Ya que habrá la opción de publicar juegos dentro de Fortnite, como si se tratase de una plataforma de distribución de aplicaciones, la compañía podrá medir su rendimiento con base en el número de jugadores que lo han descargado y el porcentaje de retención del mismo.

Según los dirigidos por Tim Sweeney, el 40% de los ingresos netos obtenidos por la venta de ítems en la tienda de Fortnite se distribuirá entre los desarrolladores que publiquen juegos con el Unreal Editor. Considerando que el título de Epic tiene ganancias estratosféricas cada mes, nos podemos hacer una idea de la cantidad de dinero que piensan repartir.

«Epic coloca el 40% de los ingresos netos de la tienda de artículos de Fortnite y las compras relacionadas con dinero real en el grupo de participación. Los pagos se realizarán mensualmente a los editores de todas las islas elegibles, incluidas las de creadores independientes y las islas propias de Epic, como la del Battle Royale.»

Unreal Editor para Fortnite

Eso sí, como ya se señaló previamente, el pago estará sujeto a la popularidad de la isla publicada. Solo aquellas que logren destacarse del resto podrán optar a recibir el pago. La empresa considera el siguiente par de parámetros:

  • Popularidad: las islas que atraen a nuevos jugadores y vuelven a involucrar a los inactivos indican que es una experiencia que los usuarios de Fortnite adoran. Por lo tanto, se toman en cuanta a los jugadores que se han unido recientemente y aquellos que regresan.
  • Retención: las islas a las que los jugadores regresan día a día, semana tras semana, indican un gameplay convincente. Esta consistencia y los jugadores que vuelven contribuyen a este cálculo.

Ahora bien, ¿quiénes pueden participar? Por fortuna, no requieres ser un influencer o streamer famoso para aspirar a ganar dinero con el Unreal Editor de Fortnite. Epic Games aceptará las creaciones de empresas establecidas legalmente, o las de personas individuales que tengan la mayoría de edad (18 años). Además, la cuenta de Fortnite debe tener al menos 90 días de antigüedad.

YouTube video

Para aquellos menores que buscan probar suerte, porque seguramente en su grupo también hay muchísimo talento, Epic Games promete expandir el programa próximamente. «Estamos trabajando para expandir el programa a creadores más jóvenes en el futuro y compartiremos más información conforme esté disponible», añaden.

Si el Unreal Editor para Fortnite no era lo suficientemente atractivo por si solo, la opción de generar ingresos con él llamará la atención de muchos. Incluso, no descartemos que otras compañías del sector, como Xbox o PlayStation, se animen a publicar experiencias propias para la comunidad de jugadores. Epic está ofreciendo un pastel, y muchos querrán su rebanada.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: