Inicio - Educación - Niños sureños estrenan dos escuelas reparadas con donativo de Japón

Niños sureños estrenan dos escuelas reparadas con donativo de Japón

24.03.2023

El día 21 de marzo, la Embajada del Japón en Honduras, representada por el jefe de Cooperación, Hikaru Takatori, inauguró dos proyectos ejecutados en el departamento de Choluteca, entre estos, la reparación del Centro de Educación Básica 14 de Julio, en el municipio de San Antonio de Flores, junto al alcalde municipal, César Núñez.

El segundo proyecto inaugurado fue la ampliación y reparación de dos centros educativos en el municipio de Namasigüe, junto al edil, José García, y el representante de Plan International Honduras, Juan López, entre otros invitados especiales.

Para estos proyectos, realizados a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se entregó una donación de 189,791.00 dólares, equivalente a más de cuatro millones 500,000 lempiras.

Para el municipio de San Antonio de Flores se entregó una donación de 92,169 dólares, equivalente a más de dos millones 200,000 lempiras, a través de la cual fue posible construir espacios seguros para los estudiantes, mejorando la infraestructura escolar que anteriormente se encontraba muy deteriorada.

MEJORAS Y MOBILIARIO

En el caso del municipio de Namasigüe, se le otorgó una donación de 97,612 dólares, equivalente a más de dos millones 400,000 lempiras, inversión con la que se mejoró la infraestructura de dos centros educativos, la Escuela “14 de Julio” y la Escuela “José Trinidad Cabañas”.

Asimismo, se equipó a los centros con mobiliario educativo para fortalecer las actividades desarrolladas por el personal docente.

En su discurso, Takatori expresó que “la educación es una de las áreas más importantes en las políticas de cooperación de Japón para Honduras, muestra de ello es que, a nivel nacional, el Gobierno del Japón ha venido realizando 221 proyectos en el área de educación, por medio del programa APC…”.

“… y de esta manera, el Gobierno del Japón seguirá trabajando para mejorar la calidad de la educación del país”, señaló.

DATOS
Desde 1989, se han ejecutado 582 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 833 millones de lempiras. El pueblo japonés, a través de la embajada en Honduras, reiteró su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.

Más noticias...

Rotary Club of Roatán fortalece vínculos con USAID para impulsar empleos juveniles en la isla

20.06.2024 El Rotary Club of Roatán recibió a David Medina como orador principal en una …

A %d blogueros les gusta esto: