Inicio - Lempira - 1305 Erandique - Erandique festeja 91 aniversario al ritmo del “currunchunchún”

Erandique festeja 91 aniversario al ritmo del “currunchunchún”

Erandique, Lempira. 24.03.2023

Este año 2023, las autoridades de Erandique, en el departamento de Lempira, encabezadas el alcalde, Rudy Trejo, y su corporación, decidieron celebrar a lo grande el 91 aniversario del municipio, dándole un toque diferente con la presencia de músicos del mismo pueblo, como Los Rancheros de Cerquín y Los Indomables.

Con actividades religiosas y culturales, se celebra un aniversario más de que Erandique fuera fundado como municipio, el 23 de marzo de 1932, con el nombre de Cerquín, por su ubicación al oeste del cerro Cerquín.

El pueblo cuenta con tres parques y aunque solo se conoce como “la tierra del ópalo”, “hay que conocer mucho los pueblos para hablar de sí”, dijo el alcalde, en un acto de ceremonia de la celebración.

Para llegar al municipio hay que cruzar parte del territorio del departamento de Intibucá, por lo que pobladores de zonas circunvecinas llegan a las fiestas para compartir la fecha especial.

LAS GUITARRAS SUENAN

Esta vez se contó con una de las actividades más bonitas y con música autóctona de guitarras, que sonaron desde la madrugada y llenaron de alegría las calles de la ciudad.

En Erandique siempre hay cosas que saborear, como la comida sabrosa preparada por las mujeres lencas del municipio.

Las autoridades agradecieron a los productores de café porque también le dieron un toque especial a la actividad.

Trejo aprovechó para hacer un llamado a su gente, para “que sigan apoyando el desarrollo del municipio, el acceso al municipio es por calle de tierra, ya que han pasado varios gobiernos y siempre la misma promesa, pero la carretera aún sigue en mal estado y duerme en el olvido del gobierno central”.

DATOS
El alcalde del municipio de Erandique, en el departamento de Lempira, Rudy Trejo, destacó que, a pesar de la falta de apoyo gubernamental, con esfuerzo y sacrificio se ha reparado parte de la calle para que los turistas lleguen. Agregó que, además, el municipio cuenta con una cascada para poder pasar un rato ameno y en familia, aparte que es reconocido por el mineral de ópalo, que está a unos pocos pasos de la cabecera del municipio.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: