Inicio - Economía - L1,000 millones al bono agrícola

L1,000 millones al bono agrícola

Tegucigalpa. 21.03.2023

A partir de la segunda quincena de mayo la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), iniciará la distribución de insumos del Bono Tecnológico Productivo (BTP), para la siembra de primera 2023.

Arturo Galo director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), informó que “por iniciativa de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, se aprobaron 1,000 millones de lempiras con el fin de garantizar la seguridad alimentaria a las familias más pobres del país, mediante la entrega del BTP, (SAG), que preside la titular, Laura Elena Suazo, al declarar al agro como prioridad nacional.

Asimismo, señaló que, “para este año se incrementó la inversión del bono en 300 millones de lempiras, y la meta es atender al menos 300 mil pequeños productores con semillas de granos básicos, fertilizantes, kit fitosanitario, árboles frutales; aguacate y cítricos para contribuir a la seguridad alimentaria”.

El bono de frijol contiene 40 libras de semilla mejorada, más un quintal de fórmula y un kit fitosanitario.

Entre tanto el de sorgo contempla 20 libras de semilla y un quintal de fórmula, y el de arroz 50 libras de semilla y un quintal de fórmula.

Los bonos de maíz contienen 20 libras de semilla mejorada, un quintal de fórmula, un quintal de urea y un kit fitosanitario que tiene un fungicida, un foliar y un herbicida

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: