Inicio - Agricultura - Exportaciones de café hondureño bajan un 9% debido a una lenta demanda

Exportaciones de café hondureño bajan un 9% debido a una lenta demanda

Tegucigalpa,Honduras jueves 17 marzo  2023

El Presidente Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh), Miguel Pon, indicó que las exportaciones del grano bajaron 9 por ciento, al compararse con el mismo periodo de la cosecha anterior.

Según el reporte, hasta el 24 de febrero la exportación rondaba los 1.8 millones de quintales de café, un 9 por ciento menos en relación a la misma fecha del año pasado; 183 mil quintales menos.

En dividendos, la exportación de 1.8 millones de quintales de café representan 331 millones de dólares en divisas.

La fuente del rubro señaló que la disminución en las exportaciones obedece a una “lenta” demanda. La guerra entre Rusia y Ucrania, y otros de los factores inciden en que no haya aumentos en la venta del aromático.

“La inflación en Estados Unidos y Europa es otra de las causas que nos afectan, eso repercute para que los compradores no adquieran los mismos volúmenes de años anteriores”, detalló.

A pesar de la baja en las exportaciones, los productores esperan que poco a poco se puedan ir vendiendo los inventarios.

De momento, alrededor del 60 por ciento del café ya fue cortado en Honduras de la actual cosecha, a pesar de las dificultades que enfrentan los productores con la escasez de mano de obra, de acuerdo a fuentes del rubro.

Fuente: ENTER504

Más noticias...

Agricultores requieren de apoyo y recursos para garantizar producción de granos básicos

Tegucigalpa,Honduras viernes 10 marzo 2023 El director de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos …

A %d blogueros les gusta esto: