Inicio - Economía - Capacitarán a 12 damas en operación de montacargas

Capacitarán a 12 damas en operación de montacargas

Tegucigalpa. 16.03.2023

La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Cementos Argos y el proyecto Creando Mi Futuro Aquí de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), lanzan el programa de formación de mujeres como operadoras de montacargas y maquinaria “amarilla”.

Este programa forma parte de los acuerdos establecidos en el convenio firmado entre Argos y la Chico el año pasado, el cual tiene como objetivo la inclusión de más mujeres en la industria del cemento y de la construcción en puestos tradicionalmente ocupados por hombres.

En la nueva edición participarán doce mujeres, quienes recibieron una beca completa por parte de la compañía cementera y sus aliados. Los módulos serán impartidos por la Chico, USAID y Electro Repuestos Torres certificada en servicio de operación de montacargas.

Las mujeres recibirán entrenamiento en Comunicación y Liderazgo, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Equipos Móviles, conocimiento en campo sobre las operaciones de estos equipos en la industria cementera y, finalmente, un módulo práctico.

“Con este programa ratificamos el compromiso que como compañía tenemos con el cierre de brechas de género y la promoción de la inclusión y diversidad en la industria hondureña”, expresó la directora de Personas de Cementos Argos en Honduras y Centroamérica, Graciela Castellanos.

César Bran, presidente de la Chico, consideró como “una enorme satisfacción ver materializados tantos esfuerzos para graduar a una promoción compuesta solo por mujeres”.

“No hay ningún obstáculo para que las mujeres operen maquinaria amarilla. Con este programa queremos cambiar esa mentalidad y abrir paso para que las mujeres hondureñas cambien su vida y su entorno familiar”, añadió Bran. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: