Inicio - Internacionales - La principal feria de arte de España busca nuevos coleccionistas

La principal feria de arte de España busca nuevos coleccionistas

Tegucigalpa,Honduras martes 15 marzo 2023

ARCO 2023, la principal feria de arte de España, enfilaba el sábado la recta final de su 42 edición con una jornada marcada por la llegada del público general, un heterogéneo grupo integrado por familias, estudiantes y aficionados al arte, entre los que los galeristas tratan de encontrar a nuevos coleccionistas.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid en este jornada, poco a poco, se ha ido llenando de gente, hasta que ha llegado un momento en que casi era imposible transitar.

Los estands de veteranos como Leandro Navarro o Guillermo de Osma, donde se encuentran grandes maestros como Joan Miró, Juan Gris, Fernand Leger o Eduardo Chillida, estaban repletos de visitantes.

Muchos galeristas suelen poner un cordón de seguridad alrededor de las piezas más delicadas para protegerlas y aunque agradecen la afluencia de público general, reconocen que sábado y domingo son los días más pesados.

Coleccionistas primerizos

Guillermo de Osma, que tiene una estatua del español Chillida por 2.4 millones o un cuadro del francés Fernand Leger de 900,000 que ha comprado la coleccionista alemana Helga de Alvear, siempre reserva un espacio al fondo en su estand con piezas más asequibles, lo que el llama «gabinete de coleccionista», y en la que se pueden adquirir obra gráfica a partir de 400 euros.

«Nuestro objetivo es captar al aficionado», señala a EFE Guillermo de Osma, dueño de la galería.

José de la Mano, que este año trae un proyecto de variados artistas españoles de 1957 y otro especial sobre el desconocido pintor español Manolo Gil, que falleció ese año, cree que estas jornadas son fundamentales para atraer al coleccionista primerizo.

«ARCO es fundamental. A la gente todavía le da reparo entrar en una galería, pero no le cuesta venir a la feria y preguntar precios», explica a EFE.

El problema, dice, es que la gran afluencia de público a veces no le permite dedicar a cada comprador el tiempo que requiere, pero este año ha vendido varias piezas a coleccionistas jóvenes, que andan en la treintena y que tienen un presupuesto de unos pocos miles de euros.

#ARCO

Los pasillos de ARCO se llenan también de jóvenes que aprovechan la feria para hacerse selfis y buscar las fotos más llamativas para redes sociales. Cuanto más llamativa y colorida la pieza, mejor.

Una obra con un cuerpo de Picasso amortajado está siendo sin dudas la más mediática de la feria y alrededor de ella hay un corrillo constante de interesados en fotografiarla.

Curiosamente, la pieza más cara, un Chillida de 3.7 millones de euros, que todavía no ha encontrado comprador, no está tan concurrida.

ARCO ofrecerá el domingo datos oficiales de su afluencia. Su objetivo este año es alcanzar los 90.000 visitantes, una cifra similar a sus ediciones previas a la pandemia, algo que parece probable por la afluencia de los primeros días, desde el pasado miércoles solo era para profesionales, y las sensaciones del fin de semana.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra

Jerusalén.-  15.01.2023 El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes el fin de …

A %d blogueros les gusta esto: