Inicio - Economía - Gobierno niega que la reforma tributaria impondrá impuestos a las remesas

Gobierno niega que la reforma tributaria impondrá impuestos a las remesas

Tegucigalpa. 15.03.2023

El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, aseveró que “es falso” que la nueva Ley de Justica Tributaria impondrá un impuesto a las remesas de los migrantes hondureños.

“Es falso que se pondrán impuestos a las remesas, es falso que no se respetará la seguridad jurídica, la ley dice que se respetarán los derechos adquiridos de las empresas, es falso que la ley encarezca el costo de la canasta básica”, declaró.

El Partido Nacional y otros sectores advierten que la reforma tributaria que impulsa el Poder Ejecutivo pone en riesgo miles de empleos y las remesas de los hondureños.

“Hemos leído el comunicado de la bancada del Partido Nacional que evidencia que no tiene un solo argumento para oponerse a la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria”, indicó Duarte.

Además, afirmó que “es falso que acceder a información bancaria con fines tributarios sea una estrategia fallida para el control de los tributos”.

Con su oposición sin fundamento a la Ley de Justicia Tributaria “el Partido Nacional está defendiendo los privilegios que otorgó durante doce años” que provocaron una deuda externa de 20 mil millones de dólares, zanjó.

“Cuando los abusos se convierten en normalidad el control es visto como un ataque”, refirió.

“Cuando la desigualdad y la concentración de riquezas se convierten en normalidad las propuestas de justicia y de equidad se interpretan también como una amenaza”, puntualizó.

El Gobierno de Honduras impulsa una nueva Ley de Justicia Tributaria, con la que busca mejorar la distribución de la carga fiscal a través de la eliminación de exoneraciones otorgadas hasta por 40 años, eliminar el secreto bancario y la condonación de deudas tributarias para evitar la legalización de la evasión fiscal, entre otras cosas.

No obstante, los empresarios no recibieron de buena manera la propuesta de una reforma tributaria y que los mantiene enfrentados con el Gobierno.

La empresa privada más bien señaló los riesgos que “empuja” el Gobierno a través de las reformas o nueva Ley de Justicia Tributaria, “disfrazada” con el mensaje de frenar los abusos en los regímenes de las exoneraciones fiscales, no más impuestos y transparencia fiscal.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: