Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Un millón de lempiras para gestión de residuos sólidos

Un millón de lempiras para gestión de residuos sólidos

 

Siguatepeque, Comayagua. 13.03.2023

Un millón de lempiras para la gestión integral de residuos sólidos ejecutará, en los próximos nueve meses, la alcaldía de Siguatepeque, Comayagua, tras aplicar y calificar en el programa nacional de reforestación y protección de cuencas hidrográficas “Padre Andrés Tamayo”.

El gerente general de Unidad Técnica Municipal para el Manejo de los Residuos Sólidos en Siguatepeque (UMIRS), Santiago López, manifestó que “recibe el gobierno municipal con mucha alegría estos fondos que a través de este proyecto Padre Andrés Tamayo Siguatepeque fue seleccionada para ejecutar un millón de lempiras”.

López destacó “todo ese fondo irá destinado a lo que es el componente del manejo integral de los residuos sólidos, se está abordando el tema de aseo diario, fortalecimiento institucional, aseo de cauces y quebradas que pasan por el perímetro urbano, y dotación de equipo protección personal y alguna logística e indumentaria para el barrido y desarenado de calles que laboran en Siguatepeque”.

Se está visualizando la creación de alianzas con otros proyectos para que el fortalecimiento sea masivo y el impacto sea mucho más intenso y duradero y que esto se pueda replicar para llegar a tener una ciudad modelo en el tema de residuos.

La iniciativa es un respaldo importante a través la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) con el ministro Lucky Medina, su equipo técnico integrado por Isela Madrid, quien es la que está al frente de proyecto, y se le ha dado la importancia al proyecto presentado por Siguatepeque, mismo que fue socializado a la corporación municipal, agregó.

“Con este proyecto se trabajará en líneas de acción en las que se invertirá los fondos en la reducción de los impactos ambientales por el inadecuado manejo de residuos generados en las actividades de aseo viario en la zona urbana y periférica de la ciudad; para esto se trabajará de manera articulada con patronatos y centros de educación, siempre bajo el marco estratégico que está liderando e implementando la UMIRS”.

La UMIRS cuenta con un equipo técnico altamente capacitado para dar seguimiento a los procesos bajo este componente del proyecto, el cual se ejecutará según las especificaciones descritas en la “guía de ejecución de fondos para la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS).

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: