Inicio - Educación - UNAH reafirma legalidad de nuevos miembros de la JDU

UNAH reafirma legalidad de nuevos miembros de la JDU

Tegucigalpa13.03.2023

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) defendió este lunes la elección de los nuevos miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

El rector interino de la UNAH, Francisco Herrera, recordó que en dos ocasiones el Consejo Universitario realizó sesión ordinaria para elegir a la JDU, sin embargo, ambas fueron suspendidas por irrupción de supuestos estudiantes.

Señaló que no quiso denunciar a los estudiantes que interrumpieron la sesión ordinaria para agredir a los presentes para que no se eligiera a los nuevos miembros.

Herrera comentó que el Consejo Universitario les ofreció el espacio a los estudiantes para que dialogaran y éstos participaran en la elección de la JDU.

Lamentó que los estudiantes no participaran en la elección de la JDU el fin de semana comentando que era necesario en base a los jóvenes que pelearon en el pasado que lograran un posicionamiento en los puestos de organismos.

El rector interino descartó que se les negara la palabra a los estudiantes como se ha dicho.

Responsabilizó al docente Wilfredo Girón Castillo de estar detrás de los movimientos de oposición a la elección de la JDU e indicó que su intención es promoverse “no es un secreto para nadie”.

No podíamos seguir posponiendo la elección de la JDU porque de ello depende la gobernabilidad de la UNAH, remarcó.

“No hay cuento de ilegalidad, está absolutamente sustentada la legalidad de los nuevos miembros de la Junta de Dirección Universitaria”, expresó.

Por su parte, el decano de la facultad de ciencias económicas, Oscar Arquímedes Zelaya Villafranca, mencionó el artículo 44 del reglamento del Consejo Universitario establece que para convidar la JDU se requiere la presencia de la mitad más uno de sus miembros.

Detalló que en la primera sesión ordinaria había 54 miembros, pero que fue suspendida por irrupción de supuestos estudiantes para cometer agresiones físicas.

Para la segunda reunión había 52 miembros del Consejo Universitario, que volvió a ser suspendida por los mismos hechos de la primera.

Finalmente, en la reanudación de la sesión el 11 de marzo había 38 de los 52 miembros acreditados del Consejo Universitario.

Fuente: Proceso.hn

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: