Inicio - Economía - Alcaldía inicia a remover a vendedores de quinta avenida como plan de ordenamiento

Alcaldía inicia a remover a vendedores de quinta avenida como plan de ordenamiento

Tegucigalpa13.03.2023

Como parte del plan de ordenamiento de la capital, este día se inició a remover a vendedores de la quinta avenida de Comayagüela para despejar las calles y recuperar espacios ocupados por los comerciantes, informó Marco Méndez, gerente de orden público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.)

El funcionario acusó que durante los últimos 27 años, los distintos gobiernos han vendido la vía pública y ahora se pretende la recuperación de estos espacios.

Lo que se está haciendo ahora es un ordenamiento en conjunto con Movilidad Urbana que también tiene que ver con los buses mal estacionados por la Escuela Lempira de Comayagüela, apuntó.

En el caso de la quinta avenida el ordenamiento tiene que ver con el objetivo que puedan circular vehículos y personas, agregó.

Consideró que la acción también es positiva para los propios vendedores ya que con acceso vehicular más personas podrán llegar a comprar a la zona.

Destacó que a diferencia de ocasiones anteriores el ordenamiento se ha llevado a cabo de forma pacífica y sin protesta por parte de los vendedores.

Recordó que es ilegal obstaculizar el libre tránsito en esas zonas, por lo que, con la remoción de vendedores se inició el plan de ordenamiento de recuperación de espacios públicos.

Fuente: proceso.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: