Inicio - Economía - L142 millones tiene IHMA para compra de granos básicos y evitar la especulación de precios

L142 millones tiene IHMA para compra de granos básicos y evitar la especulación de precios

Tegucigalpa. 12.03.2023

Las autoridades del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), aseguraron que cuenta con al menos 142 millones de lempiras para la compra de granos básicos este 2023.

Con el din de contrarrestar el abuso de ambos productos básicos, el gerente del IHMA, Hernán Ávila, dijo que están preparándose para evitar cualquier especulación, por tanto, hacen alianzas con ferias del agricultor y mercados de la capital hondureña con el fin de darle precios justos a los consumidores.

Informó que en los puestos de venta del IHMA la medida de frijol cuesta 75 lempiras, en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) 80 y en las ferias y mercados hasta 90.

En este momento la entidad realiza la adquisición de la cosecha de postrera tardía con 23,500 quintales de frijol, mientras que la reserva estratégica de maíz asciende a 28-mil con proyección de 60 mil sacos a finales de marzo.

En Tegucigalpa y Comayagüela, el Instituto cuenta con puntos de venta en los bajos del Congreso Nacional, en el Mercado San Isidro, la colonia Torocagua, en la San Miguel y en el barrio Bellavista.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: