Inicio - Economía - Honduras firma alianza en pro del sector lácteo

Honduras firma alianza en pro del sector lácteo

Roatán. 12.03.2023

Proyectos Heifer Internacional Honduras, la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche (Aproleche) y la Secretaría de Agricultura (SAG) firman alianza para fortalecer el sector lácteo del país. Con el fin de que el sector primero tenga mas apoyo en logistica y cadena fria.

Además con la alianza se garantiza un precio durante todo el año, lo que es conveniente tanto para el productor como para el consumidor. Pues la recolección de leche ha sido un ejemplo de éxito y mucho del mismo está marcado por la participación de las mujeres, destacó.

Cabe señalar que las acciones conjuntas después de la alianza han contribuido a fortalecer 36 Centros Recolectores de Leche llamados (CREL´s), 24 de ellos son nuevos y están suministrados con maquinaria y equipo de alto rendimiento para mejorar la calidad de la leche.

Inversiones

Las inversiones ascienden a 2,012 millones de lempiras de los cuales Heifer Internacional Honduras aportó el 40 %, los productores 40 % y la industria el 20 %.

Laura Suazo, titular de la SAG, confesó que hace algunas semanas un inversionista extranjero le consultó cuántos litros de leche le podía vender Honduras, pero dijo que tiene claro que se debe garantizar la producción nacional. También que los productores van a contar con el apoyo del gobierno ya que es la forma como avanza Honduras.

Todos los recursos han sido destinados a asistencia técnica, proveer materiales y equipos y el mantenimiento de plantas eléctricas para que se pueda mantener la leche fría, desglosó.

La alianza es un “gana-ganar” tanto para el gobierno como para la empresa privada, pero para nosotros al final que más familias salen de la pobreza, cerró.

Con las anteriores inversiones se ha logrado potenciar la entrega de leche fría de aproximadamente 43 millones de litros al año.

Lo anterior ha contribuido a mejorar la calidad de vida de unas 2 mil 740 familias hondureñas de forma directa de las cuales 40 % se constituyen por mujeres y el 13 % por jóvenes.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: