Inicio - Economía - Se viene la esperada octava edición del Festival del Café de Santa Bárbara

Se viene la esperada octava edición del Festival del Café de Santa Bárbara

Tegucigalpa. 11.03.2023

La Cámara de Comercio e Industrias de Santa Bárbara y el Instituto Hondureño de Turismo hacen el lanzamiento oficial del “VIII Festival del Café de Santa Bárbara” a realizarse del 24 al 29 de abril de 2023.

El festival nace en el año 2015, con el objetivo de apoyar a los pequeños productores de café de Santa Bárbara y que den el salto en el mercado internacional. Dicho festival tiene su declaración oficial en el Congreso Nacional que lo declara Patrimonio Nacional de Honduras.

En dicho lanzamiento estuvo presente la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio; el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Santa Bárbara, José Virgilio Reyes; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Michael Wehmeyer.

El Festival de Café de Santa Bárbara tiene dos tipos de componentes; el primero, el comercial donde hay invitados de diferentes países del mundo, de Norteamérica, Europa y Asia. Además, durante el año se capacitan a los pequeños productores para que preparen y presenten sus mejores cafés, que participan en una competencia de cafés especiales, que durante el festival se desarrolla con cierre de subasta y rueda de negocios.

Y el segundo componente es, una expo feria de productos y artesanías locales, con actividades artísticas y culturales; también se les gira invitación a los 28 municipios para que presenten una carroza, decorada con atractivos turísticos y su candidata en traje típico que los representa en la elección de la reina del Festival de Café de Santa Bárbara.

«Este festival en su octava edición es el evento de café más representativo del Occidente de Honduras. Haremos recolección de muestras del 1 al 10 abril en las oficinas de la Cámara de Comercio de Santa Bárbara y en Quimistán. La catación internacional será del 24 al 29 abril. Y la expo feria el 28 y 29 de abril entre 30 cafeterías que se presentan», comentó Reyes.

“Los invitamos a desplazarnos en abril para disfrutar este exquisito café, aparte tendremos compradores y catadores internacionales, estamos orgullosos de lo que este departamento está cosechando y exportando”, expresó Vilorio.

Fuente: ENTER504

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: