Inicio - Ciencia y Tecnología - Celular elaborado con botellas de plástico extraídas del Océano Índico

Celular elaborado con botellas de plástico extraídas del Océano Índico

Tegucigalpa,Honduras sábado 11   marzo  2023

El modelo Phantom X2 Pro 5G fue realizado con botellas de plástico extraídas del Océano Índico, ya que la cubierta trasera está construida a través de un proceso que convierte en microfibras los residuos de plásticos reciclados.

Además, según la empresa Tecno, las pruebas indican que la durabilidad de esta cubierta es comparable a la del cuero.

Este llega a Latinoamérica con un lente retráctil, aumento en la capacidad de la batería y un chip Dimensity 9000 4nm 5G de MediaTek que mejora aspectos del celular como juegos, fotografía, eficiencia energética, entre otros.

Phantom X2 Pro 5G

Por otro lado, el celular ganó el Premio de Oro en Medios y Electrónica-Teléfono y Otras Tecnologías de Comunicaciones; y el de Bronce en Diseño para la Sociedad-Eco-Sostenible-Diseño en la 16ª edición anual de los International Design Awards (IDA).

Programas Eco-Friendly

Por otro lado, Samsung anunció que continuará con la iniciativa ECO Box en Colombia durante 2023 con el apoyo de Saving the Amazon. La campaña, que se lanzó a finales del año pasado, promueve la disposición de pequeños dispositivos electrónicos para aportar a la protección del medio ambiente.

El programa actualmente funciona en Colombia y pone a disposición de los usuarios contenedores especializados en 5 ciudades del país para realizar un correcto reciclaje de smartphones, tabletas, accesorios y otros dispositivos usados.

A cambio, por cada persona que deposite sus residuos electrónicos, Samsung sembrará este año un árbol en el Amazonas, a nombre de quien participa en el programa.

La Amazonía es uno de los ecosistemas más importantes del mundo, ya que es el hogar para millones de especies, alberga la mayor variedad de peces de agua dulce y múltiples mamíferos exóticos. Sin embargo, la deforestación y la degradación han sido un problema en la región en las últimas décadas.

Marcela Jaramillo, directora de Saving the Amazon, indicó que “esta campaña no solo busca dar una disposición adecuada a los residuos electrónicos, sino también, generar un impacto ambiental y social positivo en comunidades indígenas del Amazonas”.

Existen diferentes marcas que también han dado un paso hacia la protección del medioambiente, por ejemplo, Apple desde hace un tiempo cuenta con programas de reciclaje de componentes y el cambio de modelos viejos por más recientes en varios países.

Asimismo, utilizan materiales reciclados como tungsteno, tierras raras y cobalto, menos plástico de un solo uso en el empaque, con el uso de energía limpia disponible para la cadena de producción. I

Fuente: Poder Popular

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: