Inicio - Educación - BCIE dará 4,4 millones de dólares para rehabilitación de escuelas en Honduras

BCIE dará 4,4 millones de dólares para rehabilitación de escuelas en Honduras

Tegucigalpa. 10.03.2023

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció este viernes que apoyará con más de 4,4 millones de dólares la rehabilitación de más de una veintena de centros educativos en Honduras que beneficiará a más de 4.300 estudiantes.

El apoyo del BCIE forma parte del Programa de Mejoramiento Integral de la Infraestructura y Formación Educativa en Honduras (MIFE), que tiene una inversión total de 80 millones de dólares, indicó el organismo regional en un comunicado.

“Nos llena de mucha alegría el inicio de las obras en estos centros educativos en los que estamos generando mejores condiciones para la educación de miles de niñas, niños y jóvenes, que representan la base para impulsar el cambio social que permita a Honduras avanzar en la construcción de mejores oportunidades de desarrollo”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

La primera etapa de los trabajos de rehabilitación de al menos 24 centros educativos en los departamentos de Olancho y Santa Bárbara, oriente y occidente de Honduras, respectivamente, contempla una inversión de 109,4 millones de lempiras (más de 4,4 millones de dólares), añadió.

La asistencia incluye la intervención de techos, ventanas, pisos, baños y otros en cumplimiento con las disposiciones de la Secretaría de Educación.

Las autoridades educativas y del BCIE trabajan en la identificación de las áreas en las que se iniciarán los trabajos para “interferir lo menos posible” con el desarrollo de las clases, señaló el organismo financiero regional.

Con el apoyo del BCIE se benefician a 4.230 estudiantes de Olancho y Santa Bárbara, el 51,1 % de ellos son mujeres, según la información.

El BCIE tiene previsto realizar este año el diseño e intervención de al menos 60 escuelas e institutos más en Honduras, y mejorar las instalaciones en centros educativos integrales con vocación en agricultura y para el desarrollo de competencias hacia la producción, señala la información.

La iniciativa está en línea con el eje de Desarrollo Humano de la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, orientada a generar capacidades sociales efectivas para la inclusión social, impulsar el fortalecimiento de la transformación del sistema educativo y transformación digital para la reducción de la brecha tecnológica y promover centros de innovación y modernización de sistemas educativos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: