Inicio - Ciencia y Tecnología - La app de Facebook nuevamente integra Messenger, después de años separados

La app de Facebook nuevamente integra Messenger, después de años separados

Facebook Messenger

Meta confirmó que Messenger volverá a la app de Facebook, por lo que no será necesario descargar una aplicación adicional para enviar mensajes. La fusión ocurre tras casi una década de que los usuarios fueron obligados a instalar Messenger para mensajear a sus contactos. En su momento, Mark Zuckerberg y compañía tenían la idea de construir «la mejor experiencia de mensajería móvil», por lo que pensaron que era indispensable separarla de la app principal.

Los tiempos cambian y las nuevas generaciones se alejan cada vez más de Facebook, por lo que la empresa está tratando de simplificar la experiencia. La integración de Messenger se anunció dentro de una entrada en el blog de la compañía, donde se detalla el papel de la inteligencia artificial en el futuro de Meta. De acuerdo con Tom Alison, director de Facebook, parte de brindar una buena experiencia a las personas que usan IA es facilitar la forma como comparten lo que descubren, sin necesidad de abrir otra aplicación.

Durante el próximo año, crearemos más formas de integrar funciones de mensajería en Facebook. En última instancia, queremos que sea fácil y conveniente para las personas conectarse y compartir, ya sea en la aplicación Messenger o directamente en Facebook.

«Las conversaciones privadas son una gran forma en que las personas comparten y se conectan en nuestras aplicaciones», dijo Alison. «Estamos probando la capacidad de las personas para acceder a su bandeja de entrada de Messenger dentro de la aplicación de Facebook y pronto ampliaremos esta prueba», confirmó. El director de la red social mencionó que se envían más de 140.000 millones de mensajes en todas sus aplicaciones cada día.

Facebook usará IA para convertirse en el nuevo TikTok

Facebook Robo de cuentas Instagram Meta | IA

Según Tom Alison, Facebook ha experimentado un cambio significativo durante los últimos dos años. La red social dejó de ser el lugar donde nos enterábamos de lo que pasaba con nuestros amigos o familia. Ahora es un sitio más de entretenimiento para descubrir algo nuevo y mucho tiene que ver la decisión de empujar Reels o publicaciones de personas que no seguimos.

Meta ya no quiere que Messenger sea la mejor experiencia de mensajería móvil, sino un vehículo más para compartir «cosas interesantes», como TikTok. El directivo menciona que trabajan para mostrar todo ese contenido que tal vez nos importe y para ello invertirán en inteligencia artificial. La compañía utiliza algoritmos de IA para recomendar todo tipo de publicaciones, y confirmó que seguirán por este camino.

En 2020, Meta anunció que permitiría la mensajería cruzada entre Messenger e Instagram y ahora busca simplificar la experiencia. La empresa reveló que los usuarios de Instagram comparten Reels casi mil millones de veces al día a través de mensajes directos. En Facebook, la tendencia de intercambiar videos cortos también va en aumento, por lo que hace sentido devolverle una de sus funciones más básicas.

Por ahora no existe información sobre cuándo podríamos mensajear de nuevo dentro de Facebook. Hace unos meses, la empresa permitía hacerlo si accedías desde la versión web en tu móvil, aunque ahora es necesario descargar Messenger.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: