Inicio - Deportes - Lo mejor de la jornada once del Clausura 2022-2023

Lo mejor de la jornada once del Clausura 2022-2023

Tegucigalpa. 06.03.2023

La jornada 11 la salvaron los juegos dominicales en cuanto a producción de goles, ya que en los duelos del sábado solamente se anotaron tres.

Al final se produjeron diez goles, dos por juego en promedio, mientras ya se suman 143 tantos en 55 partidos, 2.6 goles por partido.

En esta fecha solamente ganó un local (Olancho FC) y un visitante (Motagua), mientras los otros tres juegos quedaron igualados, dos de ellos sin goles.

AUZMENDI SE DESPEGA

El argentino Agustín Auzmendi volvió por sus fueros y se quedó con el liderato de goleo del Clausura 2022-2023, al término de la jornada 11.

El delantero de Olancho además es el que más anotaciones tiene en global con 19 en dos torneos, tres más que Clayvin Zúniga (16) de Marathon y seis arriba del argentino Lucas Campana de Motagua (13).

REAL SOCIEDAD SUMA SEGUNDO EMPATE

Real Sociedad en torneos anteriores no ha sido un buen visitante, ya que casi siempre pierde, pero ha sumado dos igualadas consecutivas con equipos complicados como Olancho FC y ahora los «lobos» de la UPNFM en canchas donde casi pierde e incluso son goleados.

DOS EMPATES SACÓ JOHN JAIRO AL OLIMPIA

No es casualidad el empate del Honduras Progreso del colombiano John Jairo López, al Olimpia, ya que en el torneo anterior también lo hizo de visita en Tegucigalpa 1-1 y ahora 0-0 en Comayagua.

Si bien es cierto perdió ante Olimpia en el estadio Humberto Micheletti, pero fue apretado y con discusiones arbitrales, por lo que el cafetero no es tan fácil para el argentino Pedro Troglio.

GOLEADA HISTÓRICA EN EL OLÍMPICO

El Fútbol Club Motagua le ganó por segunda vez 3-0 al Real España en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», ya que hay un antecedente que data del 15 abril 1998, final de ida del Apertura 1997-1998, en donde los goles «azules» fueron anotados por Francisco Ramírez, Oscar Lagos y Amado Guevara.

Motagua rompió racha de seis derrotas consecutivas ante Real España en el Olímpico, ya que no ganaba desde el 16 noviembre 2012, cuando triunfó 4-1 con Reynaldo Clavasquín como técnico.

OLANCHO POR FIN DOBLEGÓ AL VICTORIA

Olancho FC por fin le pudo ganar un juego al Victoria, ya que en la serie particular antes del juego había tres partidos, dos triunfos jaibos en La Ceiba y un empate en el estadio Juan Ramón Brevé.

MARIO MARTÍNEZ SE REENCONTRÓ CON GOL

Mario Martínez celebró su segundo gol con el Olancho FC,  en el juego ante Victoria con soberbio remate que batió a Esaú Flores.

Martínez no anotaba en Liga Nacional desde el 2 de octubre del 2022, en donde le marcó a Roberto López del Vida, en duelo realizado en el estadio Juan Ramón Brevé.

VICTORIA EL EQUIPO CON MÁS EXPULSIONES

El Victoria de La Ceiba es el club más afectado en expulsiones en lo que va del Torneo Clausura 2022-2023 con cinco jugadores enviados a las duchas.

Los futbolistas en mención son: Elmer Guity (UPNFM), Marlon Ramírez (Honduras Progreso), Roberto Pipo López (Real Sociedad), Carlos Bernárdez (Vida) y Kenneth Hernández (Olancho FC).

BENGUCHE ARREBATÓ PUESTO A MOSQUERA

El joven arquero canterano Amílcar Benguché, se mantuvo de titular en la portería del Vida en el empate sin goles ante Marathon en duelo realizado en el estadio San Jorge de Olanchito.

Benguché había debutado en el triunfo del miércoles 3-1 del Vida en El Progreso ante el Honduras.

El joven guardameta ya jugó 180 minutos y solamente recibió un gol por lo que mantiene en la banca al meta colombiano, Jair Mosquera, quien fue titular en toda la primera vuelta.

MARATHON, ÚLTIMO EN DEJARLOS SIN GOL

Olimpia es el líder indiscutible del Clausura 2022-2023, con ocho victorias y tres empates, anotando 21 y recibiendo tres goles.

En lo que va del campeonato solo dos equipos lo dejaron sin goles, el Marathon en la tercera jornada y al Honduras Progreso en la 11.

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Invitan a la segunda Liga Inter escolar de Natación

Tegucigalpa. 19.04.2024 FundaSwim invita a la segunda Liga Inter escolar de Natación que se celebra …

A %d blogueros les gusta esto: