Inicio - Ciencia y Tecnología - Apple pone el freno a una app de correo electrónico con ChatGPT

Apple pone el freno a una app de correo electrónico con ChatGPT

Logotipo OpenAI con texto ChatGPT

Apple ha retrasado la incorporación de ChatGPT a la aplicación de correos electrónicos BlueMail. De acuerdo con comunicaciones internas citadas por Wall Street Journal, la compañía no quiere apurarse porque teme que el cambio habilite la generación de contenido inapropiado para los niños.

La decisión se tomó la semana pasada, dijo al medio Ben Volach, cofundador del desarrollador de BlueMail Blix Inc. La eventual actualización contempla una versión personalizada del modelo de lenguaje GPT-3 creado por OpenAI.

El cambio permitiría escribir correos electrónicos a partir del contenido de envíos anteriores y de eventos agendados en el calendario. El equipo de revisión de la App Store de Apple solicitó, según la información filtrada por el WSJ, que se aumentara la restricción de edad a 17 años o más y que se refuerce el filtrado de contenido. La limitación actual es de cuatro años en adelante.

¿Qué dice BlueMail sobre la decisión de Apple de retrasar la incorporación de ChatGPT?

El desarrollador de BlueMail, según lo reseñado por el medio estadounidense, ha insistido en que la aplicación ya cuenta con filtrado de contenido. Manifestó, además, su temor de que una restricción de edad sustancialmente más alta podría impedir la llegada de nuevos usuarios potenciales.

El fabricante de iPhone está buscando opciones desde hace semanas para sumarse a la carrera en el desarrollo de herramientas impulsadas por inteligencia artificial. Se esperaba que el tema fuera prioridad en una mini WWDC interna organizada a mediados de febrero. Pero, mientras Apple ha retrasado la incorporación de ChatGPT, la competencia sigue anunciando novedades.

Microsoft dio a conocer en los últimos días nuevas funcionalidades de la versión de Bing potenciada por ChatGPT. El último cambio permite la integración del buscador con el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 11. Esta nueva función comenzó a estar disponible para usuarios de todo el mundo a través de una actualización de software.

Google, por su parte, se apuró en anunciar a principio de febrero su propia opción: se llama Bard y está basado en LaMDA, su polémica IA. A diferencia de Microsoft, Google optó por hacer sus primeras pruebas en una beta muy cerrada.

La búsqueda de controles para los chatbots

Apple ha retrasado la incorporación de ChatGPT por miedo a que se salga de control. La competencia con sus últimos lanzamientos ha demostrado, precisamente, que el temor está justificado.

Luego de la queja de varios usuarios, Microsoft reconoció que el chatbot integrado a su buscador puede volverse “repetitivo” o ser fácilmente “incitado” a que responda de manera vulgar. En consecuencia, viene trabajando en varios cambios, como el que habilita la herramienta a terminar los chats cuando el usuario cuestiona sus sentimientos.

Google, en tanto, convocó a todos sus empleados el mes pasado que se sumaran a contribuir al desarrollo de Bard. Pidió a sus Googlers que dedicaran entre 2 y 4 horas de su tiempo para mejorar la IA. El gigante tecnológico ahora apuesta por la prudencia, luego de que hasta sus mismos empleados calificaran como apresurado el anuncio del lanzamiento de Bard. De hecho, la compañía llegó a publicar un GIF en el que se ve a la herramienta dar una respuesta incorrecta a una sencilla pregunta.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

Adobe lleva la IA generativa a la edición de vídeo: verla en acción en Premiere es alucinante

Aunque los vídeos generados con IA todavía tienen camino por recorrer, era solo cuestión de tiempo que …

A %d blogueros les gusta esto: