Inicio - Salud - Recomiendan dejar uso obligatorio de mascarilla

Recomiendan dejar uso obligatorio de mascarilla

Tegucigalpa, 02.03.2023

El control epidemiológico del COVID-19 en el territorio hondureño abre la posibilidad de derogar la ley de uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, según manifestó la jefe del Servicio de Patología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como Hospital del Tórax, Silvia Portillo.

La funcionaria consideró oportuno dejar de usar las mascarillas en este momento.

Advirtió que se debe establecer que ante un repunte del virus será la Secretaría de Salud (Sesal) la encargada de señalar los lugares donde se deberá retomar el uso de mascarillas.

Pese a que existe un control epidemiológico y que a causa del mismo se recomienda dejar de usar mascarillas, la también patóloga dijo que, en casos específicos de personas vulnerables, estas deben mantener el uso obligatorio del cubrebocas.

“Debe ser la Sesal la encargada de plantear las condiciones y circunstancias bajo las cuales debe regularse el uso de mascarillas para personas vulnerables, como personas con padecimientos de comorbilidad y de edad avanzada”, indicó.

Portillo comentó que “la recomendación ya llegó al Congreso Nacional, pero aún no se procede a su discusión y dictamen”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: