Inicio - Economía - Prendas de vestir y arneses impulsan la manufactura

Prendas de vestir y arneses impulsan la manufactura

02.03.2023

La industria manufacturera mostró incremento en la producción de 5.7 por ciento durante el 2022, atribuida al dinamismo de la fabricación de prendas de vestir (4.4%) y de arneses para vehículos (1.4%) destacó el Banco Central de Honduras (BCH).

En el comportamiento positivo influyó la demanda externa, principalmente de los Estados Unidos, asociado al alza en el gasto de consumo de los hogares en estos bienes.

Luego de reportar un buen año en el 2022, con la exportación de 6 mil millones de dólares, la maquila hondureña redujo la expectativa para este 2023 por impacto de la recesión mundial y un retraso en las órdenes de compra. Esa industria perdió 20 mil empleos en el cierre del 2022.

En caso de recesión en los Estados Unidos, los norteamericanos dejan de comprar camisetas y otros productos de exportación de Honduras, esto se refleja de manera muy rápida en la generación de empleos. La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) reportó a enero del 2023 un total de 170,459 empleo y 341 compañías afiliadas.

Por su parte, el rubro de otras industrias manufactureras, incluido fabricación de madera, productos de papel-imprenta. editoras, sustancias, productos químicos y plásticos y otras industrias manufactureras disminuyó en -0.3 por ciento. (WH)

La fabricación de prendas de vestir creció 4.4%) y de arneses para vehículos (1.4%). Fuente BCH.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: