Inicio - Sociales - Se intensifican los incendios forestales previo al verano y piden prevención a la población

Se intensifican los incendios forestales previo al verano y piden prevención a la población

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01  marzo 2023

Brigadas del Instituto de Corporación Forestal (ICF) y el Cuerpo de Bomberos de Honduras se mantienen en acciones para sofocar incendios forestales en varias partes del país, a pesar de que todavía no se llega a lo más fuerte del verano.

Según los reportes, los apagafuegos y brigadistas se han desplazado al combatir siniestros en los municipios de Cedros, Lepaterique, Talanga y San Ignacio.

Además, el Cuerpo de Bomberos trabaja arduamente para sofocar un “extenso” incendio forestal en el municipio de La Venta, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

También las Fuerzas Armadas (FFAA), a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, apagaron varios incendios forestales en los sectores de:  Zambrano y La Venta en Francisco Morazán, Yuscarán, El Paraíso, Naco, Cortés y en Lepaterique, Francisco Morazán.

Al respecto, el sargento del Cuerpo de Bomberos de Siguatepeque Guillermo Willians, desglosó que ya han combatido once incendios forestales, uno de grandes proporciones y varias zacateras.

Normalmente los incendios forestales son provocados por pirómanos, también se dan por quema de basura o por quemas en predios con fines de agricultura.

Willians solicitó a la población ser conscientes de los grandes daños que provocan los incendios forestales y contribuir a cuidar los recursos naturales.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: