Inicio - Ciencia y Tecnología - OnePlus lanzará su primer móvil plegable este año

OnePlus lanzará su primer móvil plegable este año

Oppo Find N2

El mercado de smartphones plegables está a punto de sumar un nuevo competidor: OnePlus. La marca china ha aprovechado su presencia en el MWC 2023 para confirmar que planea lanzar su primer móvil bajo el citado factor de forma. Los detalles sobre el dispositivo son escasos —por no decir nulos—, pero la firma aspira a que sea capaz de ganarse rápidamente un lugar entre el público.

El único dato específico sobre el teléfono que se ha revelado durante el evento en Barcelona es que llegará durante el segundo semestre de 2023. Pese a la escasez de información, no deja de ser notable que OnePlus se introduzca en el mundo de los móviles plegables, considerando el interés revitalizado por este tipo de equipos.

Kinder Liu, presidente y director de Operaciones de OnePlus, dejó entrever que la apuesta de la marca por este factor de forma será importante. «Nuestro primer móvil plegable tendrá la experiencia rápida y fluida característica de OnePlus. Es un teléfono insignia que llamará la atención, no solo por su diseño plegable industrial, sino también por su tecnología mecánica. Queríamos lanzar un dispositivo que aspire a estar en la cima del mercado actual de los plegables», aseguró.

Por lo pronto, no hay más novedades oficiales a la vista que estas. OnePlus promete brindar detalles de su smartphone plegable en los próximos meses, por lo que no sería raro que comencemos a conocer algunas de sus principales características a cuentagotas a través de las redes sociales. Después de todo, es una práctica de marketing bastante recurrente de los chinos a la hora de generar expectación por el lanzamiento de un nuevo producto.

¿Qué esperar del primer smartphone plegable de OnePlus?

Logo de OnePlus

Como ya dijimos, las características del primer móvil plegable de OnePlus son todavía un misterio. Aunque en la semana previa al comienzo del MWC 2023 comenzaron a circular algunos rumores que ubican a dicho dispositivo en un formato muy parecido al del Oppo Find N2.

Si esto se confirma, el teléfono de OnePlus se sumaría a competir en un segmento que ya tiene grandes exponentes. Los más importantes, sin dudas, son el Samsung Galaxy Z Fold 4, el Xiaomi Mix Fold 2 y el antes citado smartphone de Oppo.

De hecho, se especula con que el nuevo dispositivo podría ser una variación del Find N2. Lo cual no sería descabellado, considerando que ambas marcas están bajo el paraguas del gigante BBK. Eso sí, los rumores apuntan a que, si bien heredaría el diseño y muchas de las funciones del modelo de Oppo, el plegable de OnePlus llegaría al mercado con una pantalla 2K de mejor calidad. Quedará por verse si esto es cierto, a medida que los datos más relevantes de su ficha técnica comiencen a salir a la luz.

Por último, vale mencionar que, más allá de su nueva aventura en el mundo de los plegables, OnePlus pretende desarrollar su propio ecosistema conectado. La compañía afirmó un ambicioso plan que pretende concretar en los próximos 3 a 5 años. Su idea es ofrecer una experiencia «rápida y fluida» al interactuar con sus móviles, tablets, televisores, wearables y demás productos.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: