Inicio - Ciencia y Tecnología - Los sensores de una pulgada han llegado a los móviles fotográficos para quedarse: por qué no los aprovechan al 100%

Los sensores de una pulgada han llegado a los móviles fotográficos para quedarse: por qué no los aprovechan al 100%

Los sensores de una pulgada han llegado a los móviles fotográficos para quedarse: por qué no los aprovechan al 100%

En fotografía digital el tamaño físico del sensor importa. Importa mucho. La superficie del captador condiciona profundamente su capacidad de recoger luz, por lo que si comparamos dos sensores con la misma tecnología y distinto tamaño el mayor siempre conseguirá recabar más luz. Cuando las circunstancias son desfavorables y este recurso escasea tener un sensor grande puede ayudarnos a tomar fotografías con menos ruido y más detalle en las regiones en sombra.

Además, si su resolución es la adecuada y no es excesiva los fotodiodos de un captador grande también son grandes, lo que debería permitir a cada uno de ellos recoger mucha luz y evitar un postprocesado agresivo que con frecuencia degrada la naturalidad de nuestras fotografías. Si nos ceñimos a los smartphones con vocación fotográfica por el momento su cénit son los sensores de una pulgada, que, más allá del ruido que están haciendo, no son precisamente nuevos.

SonyLeica o Sharp son algunos de los fabricantes de teléfonos móviles que han colocado durante los últimos años terminales en las tiendas equipados con un sensor de una pulgada. El año pasado Xiaomi lanzó su 12S Ultra, un smartphone equipado con un captador IMX989 de 50,3 megapíxeles fabricado por Sony que incorpora fotorreceptores de 1,6 µm, y acaba de repetir la misma jugada con el que ya es su nuevo móvil fotográfico insignia.

Hace unas horas esta marca china ha presentado el Xiaomi 13 Pro, que incorpora ese mismo sensor en la cámara principal. Además, cuenta con el respaldo de Leica, un fabricante de cámaras alemán veterano y muy respetado que, según Xiaomi, ha intervenido activamente en la puesta a punto de las cámaras de este terminal. Ya hemos tenido la oportunidad de analizarlo a fondo, y, aunque nos ha gustado mucho, su llegada nos ha recordado que sacar el máximo partido a un sensor de una pulgada en un móvil no es nada fácil.

Fuente: xataka.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: