Inicio - Ciencia y Tecnología - Creador de ChatGPT también teme sobre su propia inteligencia artificial: ‘la regulación es necesaria’

Creador de ChatGPT también teme sobre su propia inteligencia artificial: ‘la regulación es necesaria’

Sam Altman

En los últimos días, las pruebas de Microsoft en su navegador Bing potenciado por ChatGPT ha asustado a una gran cantidad de personas por las respuestas entregadas por la inteligencia artificial, las cuales iban desde depresivas hasta agresivas.

En medio de estas discusiones y escrutinio, el CEO de OpenAI, empresa creadora de la IA, Sam Altman, compartió sus pensamientos sobre esta rama de la tecnología y advirtió que el mundo puede no estar «tan lejos de ser una inteligencia artificial potencialmente aterradora» y dijo que la regulación será «crítica».

Teme sobre la IA

En una serie de tuits del domingo, Altman dijo que la transición a un futuro habilitado por IA es «mayormente buena» y puede suceder rápidamente, como la transición del «mundo anterior a los teléfonos inteligentes al mundo posterior a los teléfonos inteligentes».

Sin embargo, advirtió que la sociedad necesita tiempo para adaptarse a «algo tan grande» como la inteligencia artificial.

«También necesitamos suficiente tiempo para que nuestras instituciones descubran qué hacer. La regulación será fundamental y tomará tiempo averiguarlo; aunque las herramientas de inteligencia artificial de la generación actual no dan mucho miedo, creo que potencialmente no estamos tan lejos de potencialmente aterradores», tuiteó.

Señaló que un desafío con los chatbots de IA es que «las personas salen inquietas de hablar con un chatbot, incluso si saben lo que realmente está pasando».

Pide regulación desde hace años

No es la primera vez que Altman habla de regular la inteligencia artificial. Escribió sobre esto en su blog en marzo de 2015.

«El gobierno de EE. UU. y todos los demás gobiernos deberían regular el desarrollo de SMI», escribió, refiriéndose a la inteligencia artificial sobrehumana. «En un mundo ideal, la regulación frenaría a los malos y aceleraría a los buenos; parece que lo que suceda con el primer SMI que se desarrolle será muy importante».

Elon Musk, cofundador de OpenAI junto con Altman, dijo el miércoles pasado durante la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái que la IA tiene «gran, gran promesa» y capacidades, tanto positivas como negativas, pero necesita regulación.

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: