Inicio - Sociales - Colectivos de Libre continúan exigiendo salida de ministro de Salud y estructura “cachureca”

Colectivos de Libre continúan exigiendo salida de ministro de Salud y estructura “cachureca”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023

Los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), una vez más se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) en el centro de la capital, para exigir la destitución del titular de esta estatal, José Matheu, así como todos los trabajadores que permanecen desde el periodo anterior.

Los manifestantes además exigen que despidan a la viceministra de la Sesal, así como también de varios empleados que presuntamente militan en el Partido Nacional.

Según los militantes de Libre, “Es un asco la Sesal” porque no hay medicamentos en los hospitales y el ministro José Matheu no pudo ejecutar bien el presupuesto asignado para la salud en el año 2022.

Los quejosos dijeron que han instalado carpas frente a Sesal, porque están dispuestos a quedarse ahí hasta que las autoridades del Gobierno Central, destituyan a las autoridades de Salud y toda su administración porque no pertenecen a Libre.


Melvin Ceballos, quien dirige el movimiento de los Colectivos de Libre dijo que, el día de hoy nos estamos aglutinando hasta que caigan todos, aquí nadie entrará, hasta que la presidenta Xiomara Castro, decida a quién van a poner de ministro y viceministros de Salud.

“Si un mes nos toca estar aquí, un mes estaremos aquí porque en Salud y en los hospitales todos son nacionalistas o de otros partidos (mapaches), y no hacen nada”, dijo el huelguista.

El dirigente de colectivos de Libre mencionó varios empleados de la administración central de Sesal, que según él deben estar fuera porque son de otros partidos y no pertenecen a las estructuras de Libertad y Refundación.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: