Inicio - Sociales - El próximo martes desmantelan muelles en el Lago de Yojoa

El próximo martes desmantelan muelles en el Lago de Yojoa

Tegucigalpa,Honduras sábado 18 febrero  2023

 

Miembros de la Asociación de Restaurantes del Lago de Yojoa confirmaron que el martes 21 de febrero se procederá con el desmantelamiento de los muelles, que fue ordenado por el juez del Juzgado de Siguatepeque.

La presidente de la asociación, Jessica Pacheco, consideró que “es un fuerte golpe para nosotros, como propietarios de restaurantes, nos quedamos sin palabras para poder expresar el dolor que sentimos al saber que en un par de días ya no tendremos todo esto”.

“Hicimos un post invitando a los turistas para que se puedan tomar la última foto Este fin de semana, porque de hoy al domingo van a ser los últimos días en los que se podrán tomar fotos en lo que eran los muelles del Lago de Yojoa”, agregó.

Recordó que la orden de desmantelar los muelles era de inmediato desde el 5 de diciembre del año pasado, “nosotros hicimos la lucha, el martes 21 tenemos que presentarnos a audiencia y según lo que nos dijo el abogado de la Procuraduría General de la República (PGR), hasta ese día tenemos el plazo para quitar los muelles”.

“Mi mamá y mi papá tienen más de 35 años de trabajar en esto, este muelle es uno de los antiguos, es de los primeros que se fundó aquí, solo este muelle tiene 20 años”, resaltó.

LANCHEROS AFECTADOS

Otro sector que se siente afectado por la eliminación de los muelles son los lancheros del Lago de Yojoa, Cortés, quienes lamentan que se quedarán sin empleo.

Al menos 40 pobladores se dedican a realizar viajes y a la pesca en estas lanchas, por lo que le piden a la Presidenta Xiomara Castro que les permita trabajar.

El lanchero René Pacheco manifestó que “tengo 14 años de hacer este trabajo, al quitar los muelles ya no habrá paseos en lancha, y para tirarse a la pesca, el pescado no pica, el agua está muy verde, son muchos quintales de concentrados que tiran y ese concentrado se riega en todo el lago, queda muy verde y la profundidad del lago no la logramos ver, ¿de qué vamos a vivir?”.

Aseguró que la madera no contamina el lago, sino que es el concentrado que tiran a las aguas.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: