Inicio - Deportes - Mejía aclara caso demanda de Platense y contratación de Pacini

Mejía aclara caso demanda de Platense y contratación de Pacini

En comparecencia de prensa, el secretario general de FENAFUTH, José Ernesto Mejía, explicó que están esperando una respuesta del TAF sobre la demanda del Platense por el tema de la mala inscripción del Honduras Progreso y Real Sociedad en el Apertura 2022-2023.

“Hay un proceso en el TAF, el tribunal de deporte más alto del mundo. No quiero comentar o ahondar porque es un proceso que está en curso, pero puedo decir que nuestra federación fue demandada porque es la institución que representa el fútbol hondureño, la resolución se originó en una Comisión de Disciplina que consideró que estaba haciendo era lo correcto”, comentó.

El secretario federativo explicó porque ellos están involucrados en el tema: «Nosotros como federación vamos a ser responsables, contestaremos esa demanda que está presentando el Platense y que está en curso, ellos tienen todo el derecho de presentar los argumentos y demandas que consideren oportuno en defensa de lo que ellos creen que tienen derecho».

DECISIÓN DE DIEGO SE RESPETA:

También aprovechó el secretario federativo para aclarar la contratación de José Pacini como asistente de Diego Vázquez en la Selección Mayor: «Es un entrenador titulado. La Federación se tomó el costo de realizar las averiguaciones por correo electrónico con la AFA y nos ratificaron que es un entrenador», dijo.

Agregó que generalmente se respetan las peticiones de los seleccionadores: «Diego Vázquez es un director técnico con mucha experiencia, no va a traer a alguien que no pueda apoyar a la Selección Nacional. Nos jugamos todos el futuro y Pacini es un entrenador titulado, yo tuve a la vista los títulos y posteriormente se verificaron, él no tiene ningún problema para dirigir», agregó.

Por otra parte, Mejía, aclaró un poco sobre la declaración de Rafael Villeda, quien se extrañó de la llegada de Pacini: «Fue una decisión muy rápida que tomó el técnico, recuerden que lo de Ninrod Medina se dio muy rápido. Él no se puede quedar sin cuerpo técnico, tomó esa decisión, tal vez existió una pequeña falta de comunicación, pero fue cuestión de horas. Todo se consulta con la Comisión de Selecciones», concluyó. (GG)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: