Inicio - Educación - 200 maestros inician jornadas de capacitación a través del programa «Educa Roatán»

200 maestros inician jornadas de capacitación a través del programa «Educa Roatán»

Tegucigalpa,Honduras jueves 16  febrero 2023

El programa “Educa Roatán” de la fundación Zamora Terán, lleva a cabo la capacitación de 200 maestros de los 19 centros educativos públicos del municipio.

Dichas capacitaciones consisten en reforzar a los educandos en las clases de español y matemáticas de la mano con la tecnología. Pues esta jornada extensa tiene como objetivo socializar con cada maestro las aplicaciones de estas dos materias. Las cuales vienen integradas en las computadora que se le estará entregando a 5,500 niños y niñas.

“Estamos muy contentos con esta oportunidad que nos van a brindar Educa Roatán a los maestros. Las computadoras incluyen las clases que vendrán a ayudarnos a manejar mejor el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de las aulas. Es una herramienta vital porque trae contenidos específicos que nosotros vamos a poder desarrollar con los niños y niñas”, comentó el docente Elman Rodriguez.

Así mismo, menciona que las computadoras destinadas a los niños pueden llevarlas a casa. Lo que les facilita el aprendizaje ya que podrán repasar el contenido después de la escuela. Del mismo modo, los maestros con esta capacitación podrán inducir a los estudiantes en el uso de las computadoras. Como también el mantenimiento de la misma.

“Educa Roatán” vendrá a incursionar y convertir a Roatán en un departamento con educación digital. Esto ha sido gracias al compromiso de la Alcaldía de Roatán que se ha puesto a total disposición de la fundación Zamora Terán.

A ello se han sumado diferentes instituciones, como el Rotary Club de Roatan y varios empresarios de la isla. Con el fin de contribuir a la nueva era digital de la educación, que vendrá a formar profesionales competentes para las nuevas exigencias laborales.

Fuente: El Pais

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

A %d blogueros les gusta esto: