Inicio - Ciencia y Tecnología - Nintendo Switch, cómo superó el fracaso de Wii U para ser la tercera consola más vendida de siempre

Nintendo Switch, cómo superó el fracaso de Wii U para ser la tercera consola más vendida de siempre

Nintendo Switch, cómo superó el fracaso de Wii U para ser la tercera consola más vendida de siempre

En 2016, cuando Nintendo anunció su decisión de descontinuar su consola Wii U después del sonoro batacazo en ventas, pocos, muy pocos, esperaban que la siguiente máquina de la gran N se convertiría en la sobremesa más popular de la marca. Hace apenas una semana, la tecnológica compartió que su Switch, su actual sistema híbrido que igual puedes jugar en modo portátil como si fuese una Game Boy que la conectas al televisor de tu casa, había alcanzado los 122,5 millones de unidades vendidas. Si acudimos a los rankings históricos nos damos cuenta de que solo PlayStation 2 (155 millones) y la portátil Nintendo DS (154 millones) mejoran la cifra.

A pesar de que Switch lleva en los estantes de las tiendas desde principios de 2017, la máquina sigue llamando la atención del usuario, como demuestra que la empresa japonesa compartiese que espera comercializar durante el año fiscal que arranca el próximo marzo 21 millones de sistemas más. La empresa, además, ha anunciado un buen puñado de títulos punteros que desembarcarán en la máquina próximamente y que, seguramente, ayudarán a cumplir las expectativas.

Solucionando lo de Wii U

Efectivamente, Switch fue resultado del volantazo que pegó Nintendo a mediados de la pasada generación para solventar el estropicio en ventas que estaba provocando Wii U. La sucesora de Wii, que en un principio estaba llamada a competir con PS4 y Xbox One, apenas superó los 10 millones de sistemas vendidos a lo largo de su vida. Y eso, a pesar de que la máquina cuenta con un buen puñado de títulos con solera entre sus exclusivos, como es el caso de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, ‘Donkey Kong Tropical Freeze’ o ‘Xenoblade Chronicles X’.

La empresa tuvo problemas a la hora de conseguir captar la atención del consumidor con su máquina. El nombre no dejaba del todo claro si estábamos ante un nuevo sistema o una simple revisión de la Wii. El dispositivo tampoco contó con mucho apoyo de las desarrolladoras externas, que dieron la espalda a la máquina y prefirieron crear propuestas para la competencia.

«Nintendo Switch realmente era un producto decisivo para la compañía, de éxito o ruptura, y afortunadamente fue de éxito», reconocía recientemente Reggie Fils-Aime, exdirector ejecutivo de la empresa en Estados Unidos, sobre lo importante que fue Switch para que Nintendo siguiese funcionando de la misma forma.

Fuente: abc.es

Más noticias...

La china DeepSeek lanza modelo de IA que une texto e imagen para reducir costes de cómputo

La empresa china de inteligencia artificial DeepSeek presentó un nuevo modelo multimodal que combina texto …

A %d blogueros les gusta esto: