Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk espera dejar de ser el jefe de Twitter antes de que termine 2023

Elon Musk espera dejar de ser el jefe de Twitter antes de que termine 2023

Elon Musk espera dejar de ser el jefe de Twitter antes de que termine 2023

Elon Musk no piensa continuar ejerciendo la dirección de Twitter de forma indefinida. Este miércoles afirmó durante su intervención en la Cumbre Mundial de Gobiernos, que se celebra en Dubái, que finales de 2023 puede ser el momento ideal para abandonar su cargo en la aplicación.

«Creo que necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financieramente saludable y que la hoja de ruta del producto esté claramente establecida», afirmó el propietario de Twitter, ‘app’ por la que pagó el pasado otoño 44.000 millones de dólares.

«No sé, supongo que probablemente a finales de este año sería un buen momento para encontrar a alguien más para dirigir la empresa, porque creo que debería estar en una posición estable, ya sabes, a finales de este año», remarcó el magnate.

Cabe recordar que, el pasado diciembre, el propio Musk lanzó una encuesta en Twitter en la que consultaba a los usuarios si debería renunciar a su cargo como CEO de la red social. La mayoría de participantes, más del 57% del total, decidieron mostrarle al mandatario la puerta de salida.

Después de más de 24 horas de silencio, Musk acabó confirmando que renunciará al cargo «tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo». Desde entonces, había guardado silencio sobre sus planes para abandonar la jefatura.

Cabe recordar que, desde la llegada de Musk a la propiedad de Twitter, la red social ha perdido entre despidos y renuncias a cerca de la mitad de los trabajadores con los que contaba previamente. Además, los planes del magnate para levantar la mano en materia de moderación de contenido han provocado que muchos de los principales anunciantes hayan reducido la publicidad que muestran en la plataforma o, directamente, la hayan abandonado.

Fuente: abc.es

Más noticias...

Alexa lo va a tener muy difícil para pedirnos una suscripción. Y no solo por la dura competencia de ChatGPT

Se venía rumoreando desde hacía tiempo y varias noticias relacionadas apuntaban a esta posibilidad: según CNBC, …

A %d blogueros les gusta esto: