Inicio - Sociales - Lago de Yojoa celebró una nueva edición del Festival Internacional del Chocolate Artesanal

Lago de Yojoa celebró una nueva edición del Festival Internacional del Chocolate Artesanal

Tegucigalpa,Honduras martes 14 febrero 2023

En medio de la naturaleza y con una panorámica hermosa del Lago de Yojoa, se celebró la VI edición del Festival Internacional del Chocolate Artesanal, bajo el lema, “XOCOLATL, el regalo de Honduras para el mundo”.

Con la presencia de decenas de emprendedores y con mucho sabor a chocolate, este festival tuvo lugar en el centro La Naturaleza donde el público llegó para disfrutar de eventos artísticos, degustar y comprar subproductos del cacao elaborados artesanalmente y participando en conferencias sobre la historia del cacao.

El evento comenzó con la participación de la danza folklórica Joya de los Lagos y la presencia de la designada presidencial, Doris Gutiérrez; el ministro de la Presidencia, Rodolfo de María; la ministra de Turismo, Yadira Gómez, la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio; el alcalde de San Pedro de Zacapa, Martín Vásquez; el alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda; la ministra de Agricultura, Laura Suazo; la viceministra de Desarrollo Económico, Cinthia Arteaga; directora de las OGD-IHT, Lourdes Bados; del Centro La Naturaleza y Panacam, Lizeth Cáceres y la organizadora del evento, Rosa Leiva.

En el festival participaron emprendimientos como Chocolates La Joya, Lactih Cacao, Avenida Cacao, Atucun, Licores Papagayo, Chocolate-K, De Cacao Chocolates, Red de Mujeres Chocolateras, Balti Chocolate, Mayak Chocolate, Ópalos de Honduras, Task Chocolate, productos procesados por estudiantes de la Universidad de El Zamorano entre otros.

El evento estuvo abierto el fin de semana al público con distintas actividades culturales y conferencias sobre el cacao.

Fuente: El Heraldo

Más noticias...

Forman un comité de emergencia de salud en Roatán para garantizar una atención médica adecuada a la población

En reunión de emergencia con autoridades de salud y la alcaldía de Roatán se han …

A %d blogueros les gusta esto: