Inicio - Economía - Reducción de producción rusa de petróleo generaría alteraciones en precios de combustibles

Reducción de producción rusa de petróleo generaría alteraciones en precios de combustibles

Tegucigalpa,Honduras lunes 13 febrero 2023

El director de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, Carlos Luis Posas, informó que Rusia planea una reducción en su producción de 500 mil barriles diarios de petróleo

Con la deflación de petróleo ruso, Posas alertó que podría generar variaciones en el precio internacional. Además, recordó que Rusia está en un conflicto bélico con Ucrania.

“Tenemos que anunciar a la población los nuevos fenómenos que se vienen dando en el mercado de los combustibles y es que Rusia estaría reduciendo en 500 mil barriles diarios su producción de petróleo como respuesta a todo su contexto sociopolítico”, declaró.

“Lo anterior puede representar diversas reacciones y sobre todo diversas expresiones en la estructura de precios de referencia de los combustibles refinados en todo el mundo, por lo que, es una noticia que nos invita a estar alerta de cualquier novedad”, zanjó.

El funcionario aseveró que, en respuesta, el Gobierno está listo con un abanico de acciones para poder aplicar, en caso de escenarios en donde las tendencias al alza sean desproporcionadas y afecte a la economía de la población.

La Secretaría de Energía (SEN) ya confirmó los nuevos precios de los combustibles en Honduras para la próxima semana. Las gasolinas nuevamente subirán de precio, pero hay rebajas para el diésel y kerosene.

En ese sentido, al confirmarse los aumentos, la gasolina súper tendrá un precio de 110.79lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa sube 0.83 centavos

En tanto, la gasolina regular sube su precio a 98.97 lempiras por galón, un alza 0.86 centavos.

Mientras que, el diésel costará 102.04 lempiras, luego de bajar su precio en 1.42 lempiras.

Fuente: El Pais

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: