Inicio - Ciencia y Tecnología - Microsoft da la espalda al Metaverso, despide a su división industrial

Microsoft da la espalda al Metaverso, despide a su división industrial

Metaverso

Poco a poco se va revelando a qué departamentos afectan los despidos en Microsoft, y las cosas no pintan bien para los fans de la realidad mixta y aumentada.

Meta puso de moda el Metaverso, pero ahora el nuevo mantra se llama inteligencia artificial. Microsoft sigue despidiendo gente, y parece que ha afectado a toda la sección de su metaverso enfocado a la industria, tras el fracaso de Hololens. Unos 100 empleados.

El Metaverso sigue siendo algo demasiado vago e irreal, pero la inteligencia artificial están muy presente, ha calado mucho más entre la gente, y pueder ser incluso más lucrativa. Que al final es de lo que se trata…

Y aunque el término lo puso de moda Meta, lo cierto es que Microsoft llevaba tiempo comercializando su propio Metaverso, a empresas como Coca Cola y Mercedes-Benz.

Pero la marcha atrás del Ejército de los Estados Unidos, que rechazó finalmente la compra de docenas de miles de gafas de realidad mixta Hololens que ya tenía apalabradas, por valor de 400 millones de dólares, ha sido un golpe de realidad para Microsoft.

Microsoft cancela el metaverso

Hace unas semanas la compañía de Satya Nadella anunció el despido de 10.000 empleados. Muchos de ellos trabajaban en realidad mixta. Despidió al completo al equipo de Windows Mixed Realty Tools, y cerró AltSpaceVR, su metaverso en realidad virtual.

Ahora, según el medio The Information, una nueva oleada de despidos se ha llevado por delante al equipo del Metaverso Industrial, apenas 4 meses después de formarse.

Microsoft creó el pasado octubre la división Núcleo del Metaverso Industrial, con el objetivo de desarrollar proyectos del Metaverso para las empresas procesos industriales. Se iba a centrar en crear software para integrar la realidad virtual y mixta en las fábricas y cadenas de montaje y suministros.

Ahora, con el supuesto cierre de esta división apenas 4 meses después de ponerse en marcha, Microsoft prácticamente da un portazo al metaverso.

Su nuevo juguete se llama inteligencia artificial, y se ha sumergido en una carrera para integrarla en todos sus servicios. Ya la usan Bing y Office, y seguro que muy pronto la vemos en el resto.

Con el despido del equipo del Metaverso industrial, Microsoft parece que vuelve la espalda a la realidad mixta. Meta se está quedando cada vez más sola, y no sabemos si eso es bueno o malo para ella.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

La NASA ha recibido una señal láser desde una distancia récord: 226 millones de kilómetros en el espacio

La sonda Psyche de la NASA sigue viajando hacia el asteroide de los diez trillones de …

A %d blogueros les gusta esto: