Inicio - Ciencia y Tecnología - La extravagante forma que proponen los científicos para resolver la crisis climática: lanzar polvo lunar a la Tierra

La extravagante forma que proponen los científicos para resolver la crisis climática: lanzar polvo lunar a la Tierra

Tierra

La extravagante solución que parece sacada de una película de ciencia ficción, para paliar el cambio climático en la Tierra.

Tenemos un grave problema con el cambio climático en nuestro planeta, y si bien se están tomando medidas para intentar paliarlo, está claro que será casi imposible llegar al objetivo del Acuerdo de París, por lo que los científicos ya están pensando en otras soluciones, incluso drásticas.

Aunque parezca sorprendente, ahora un conjunto de científicos ha propuesto una extravagante solución a la crisis climática, y es básicamente crear un escudo alrededor de la Tierra con polvo extraído de la Luna, y utilizando un cañón de riel.

Este concepto se puede leer en un estudio publicado en PLOS Climate, vía TheGuardian, donde los científicos Benjamin Bromley, Sameer Khan y Scott Kenyon teorizaron sobre la posibilidad de crear este escudo para desviar los rayos de Sol de la Tierra, y utilizando polvo de la Luna.

Si bien anteriormente se había pensado que el carbón y la sal marina podían utilizarse para este evento, dado que ayudan a atenuar el sol hasta en un 2 %, finalmente consideran que el polvo lunar es el candidato ideal ya que tiene el tamaño y la composición adecuada para dispersar de forma eficiente la luz solar de nuestro planeta.

Una solución extravagante y cara

La idea evidentemente es instalar una nueva base en la Luna con una serie de dispositivos que sean capaces de llevar todo este polvo lunar y lanzarlo desde la superficie hasta nuestro planeta.

Lo malo, que sería algo muy costoso, y encima debería realizarse con bastante regularidad para mantener el escudo dado que el polvo se acabaría dispersando.

Anteriormente ya se habían ofrecido una serie de propuestas para intentar paliar el tema del cambio climático desde fuera de nuestro planeta, con una serie de escudos alrededor de la Tierra, todo muy costoso y prácticamente imposible de forma logística.

A pesar de ofrecer esta extravagante propuesta, los investigadores afirman que la mejor solución sigue siendo abordar el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero: “nada debería distraernos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la Tierra. Debemos explorar todas las posibilidades, en caso de que necesitemos más tiempo para hacer el trabajo en casa”.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

La NASA ha recibido una señal láser desde una distancia récord: 226 millones de kilómetros en el espacio

La sonda Psyche de la NASA sigue viajando hacia el asteroide de los diez trillones de …

A %d blogueros les gusta esto: