Inicio - Deportes - Jhow Benavidez y Kevin López, líderes de asistencias, frente a frente

Jhow Benavidez y Kevin López, líderes de asistencias, frente a frente

La rivalidad deportiva entre Real España y Olimpia data desde las finales entre ambos en la década de los setentas, la de 1975 y luego la de 1977, cuando los sampedranos eran los reyes del fútbol nacional.

Desde esa época, jugadores, técnicos y hasta dirigentes marcaron duelos muy importantes que derivaron en títulos para uno u otro lado con finales emotivas y hasta discutidas.

Hoy con esta nueva modalidad de clásico de familia, hay detalles interesantes que remarcar como el duelo deportivo en cancha de los dos mejores asistidores de la actual Liga, Kevin López de Olimpia y Jhow Henric Benavidez de Real España, quienes en cinco fechas se han dedicado a habilitar a sus compañeros para anotar goles importantes para sus respectivos equipos.

En el caso de Benavidez, de quien se espera esto y mucho más en cada temporada ha levantado su juego con su nuevo entrenador, el uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez, con quien compartieron cancha algunas temporadas.

El 10 de Real España por fin toma la pelota como crack y no solo asiste ya que hizo un golazo en El Progreso, totalizando tres pases que terminaron en gol, uno contra Victoria en San Pedro Sula y dos frente a Real Sociedad en Tocoa.

En el otro lado, Kevin López, ex Motagua, ha racalado muy bien en el Olimpia del argentino Pedro Troglio, quien buscaba el reemplazo ideal de Michael Chirinos y hasta el momento ha cumplido la tarea con pases de gol, también hizo un soberbio gol en su debut ante Real Sociedad.

López, quien si ha sido protagonista en su etapa anterior con Motagua en goles y asistencias en este torneo ya suma tres pases que terminaron en gol, uno ante Honduras en El Progreso y sus dos recientes en el superclásico ante su ex equipo, las que terminaron siendo decisivas para ganar 3-1.

López y Benavidez son show aparte, el españolista juega´ñas más centralizado, pero con mucha movilidad, mientras López por la banda derecha donde será un dolor de cabeza permanente para Franklin Flores en un clásico de muchas expectativas como en antaño a realizarse este sábado por la tarde en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula. (GG)

Fente: diariomas.hn

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: