Inicio - Ciencia y Tecnología - Microsoft le declara la guerra a Google: anuncia un buscador compatible con ChatGPT

Microsoft le declara la guerra a Google: anuncia un buscador compatible con ChatGPT

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft

Microsoft está decidida a ganar la guerra de la inteligencia artificial, La tecnológica ha anunciado en un reciente evento privado el lanzamiento de una nueva versión de su motor de búsqueda Bing que llevará incorporado un chatbot similar al ChatGPT desarrollado por OpenAI, herramienta que, después de apenas dos meses disponible, acumula 100 millones de usuarios únicos mensuales.

El nuevo Bing está disponible ya en fase de pruebas para algunos usuarios y se espera que siga extendiendose durante las próximas semanas. Si entra en este enlace, es bastante probable que ya pueda probar el funcionamiento de la nueva herramienta, que aspira a competir con el buscador de Google, hasta la fecha el más empleado con diferencia en Internet.

Por el momento, las pruebas del nuevo Bing se están desarrollando en la versión de escritorio, no obstante, próximamente llegará una nueva pensada en concreto para el ‘smartphone’. «La carrera comienza hoy, y vamos a avanzar y avanzar rápido», afirmo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, durante la presentación del nuevo ingenio.

El nuevo buscador cuenta con varias configuraciones. Por un lado, añade el clásico recuadro de respuestas de ChatGPT ubicado en la esquina superior derecha junto al resto de resultados de búsqueda típicos, que aparecen recogidos en la parte izquierda de la pantalla. Microsoft también mostró una versión del motor en el que el usuario implemente puede charlar con la IA, exactamente lo mismo que permite actualmente ChatGPT en su página oficial.

Durante la presentación, el equipo de Microsoft mostró ejemplos en los que este nuevo motor de búsqueda puede resultar especialmente eficaz. Por ejemplo, puedes pedirle al nuevo Bing que te haga un itinerario para un viaje de seis días a México. También puedes consultarle directamente sobre los eventos relacionados con eventos como la Super Bowl, que se celebra la semana que viene en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Phoenix.

El buscador es capaz de responder sin problema a todas estas cuestiones, lo que hace que la experiencia de búsqueda de información resulte más ágil y cómoda. Asimismo, el internauta sigue siendo capaz de consultar los clásicos resultados de páginas web relacionadas.

El anuncio del nuevo Bing llega apenas unas horas después de que Google anunciase el próximo lanzamiento de Bard, su IA similar a ChatGPT que próximamente será añadida a su motor de búsqueda. El más empleado de siempre en Internet con cerca del 90% de uso total. Bing, mientras tanto, no llega ni al 10% de búsquedas totales realizadas en la Red.

Fuente: abc.es

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: