Inicio - Roatán - Pretenden formar una cooperativa turística en Roatán

Pretenden formar una cooperativa turística en Roatán

05.02.2023

La ministra de turismo Yadira Gómez con su equipo y la directora de la Zona Libre Turística se reunieron con tour operadores y representantes de las culturas vivas existentes en la isla con el objetivo de formar una cooperativa que les permita trabajar ordenadamente a fin de obtengan mejores ingresos.

Gómez dijo que necesitan que representantes de las comunidades que estén organizados y que se dediquen al rubro turístico tengan acceso a los puertos de cruceros, pero para esto ellos deben poseer un seguro que cubra cualquier eventualidad.

La funcionaria presentó en la reunión a Ken Furlow quien es asesor de seguros de varias líneas de cruceros en el Caribe el cual tiene 36 años trabajando en el rubro de seguros.

Furlow expusó su experiencia en el área y manifestó que es lo que el turista busca y las ventajas que optar a estos seguros les traería a los operadores de turismo.

La ministra dijo que Furlow les ayudará en el tema de la obtención de los seguros y a formar la cooperativa para que al cumplir con estos requisitos más operadores de turismo puedan ingresar a los puertos de cruceros.

Lo que se pretende es que la cooperativa pague un monto donde estén cubiertos todos los integrantes de la misma.

La funcionaria expresó que ellos como IHT están pagando un 30% de la poliza el otro 70% lo pagaran los miembros de la cooperativa.

Gómez indicó que una vez que tengan toda la información por parte del experto socializaran el proyecto “lo que nosotros queremos es crear un vínculo con el crucerista y el pueblo”.

“Nosotros queremos diversificar la oferta y crear más oferta” finalizó diciendo la funcionaria.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: