Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - El Club Rotario de Roatán dispuesto a apoyar al proyecto «Educa Roatán»

El Club Rotario de Roatán dispuesto a apoyar al proyecto «Educa Roatán»

05.02.2023

El Club Rotario de Roatán se ha puesto a total disposición para contribuir económicamente con el proyecto “Educa Roatán”. El cual busca construir un nuevo destino para Roatán con un modelo de enseñanza-aprendizaje que involucra 165 docentes. Los cuales recibirán formación, acompañamiento permanente, plan de monitoreo y evaluación continua. Así mismo, beneficiará a una población de 5,500 niñas y niños a través de un modelo digital educativo.

Charles Parchment, miembro del Club Rotario de Roatán explicó que la gestión comenzó desde que se enteró de “Educa Roatán”. Por lo que solicitaron ayuda a diferentes Clubes Rotarios, ya que para ellos, la educación es una de sus prioridades.

“Hemos puesto la donación de 63,000 dólares para el proyecto. Dicha donación se la hemos solicitado a diferentes clubes del mundo que muy cooperadores accedieron a apoyar”, comentó Charles Parchment.

Así mismo, dió a conocer que su interés por apoyar a “Educa Roatán” nació a raíz de lo prometedor que es el programa. Pues muchos niños y maestros serán beneficiados en áreas tecnológicas. Sembrando de este modo el desarrollo digital, creando competencias y habilidades en las nuevas generaciones de la isla.

“Aquí han llegado buenos proyectos pero son temporales, en cambio Educa Roatán dura seis años. También es muy importante, más que cualquier cosa, la participación y entrenamiento de los docentes. Porque ellos son la clave, para que cualquier programa que se tenga pueda funcionar”, añadió Parchment.

También destacó que actualmente, los maestros cuentan con muy poco material educativo. Y con Educa Roatán, ahora ya no se tendrá el problema de falta de libros o material didáctico para poder desarrollar las diversas clases educativas en las escuelas y colegios.

Actualmente Roatán es la única isla en obtener el proyecto, sin embargo, a futuro se espera poder implementarlo en Utila, Guanaja y Santos Guardiola.

Esto se puede lograr donando a través de la página educaroatan.com o su página en ingles educateroatan.com. Así mismo, también informarse de que trata y cómo funciona “Educa Roatán». La idea que traen los fundadores es que ya para en febrero del próximo año lo niños ya tengan su Tablet e internet a las 20 escuelas que se encuentran en todo el municipio.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: