Inicio - Salud - Corea financiará estudios de campus médico universitario

Corea financiará estudios de campus médico universitario

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 febrero 2023

La República de Corea financiará los estudios de prefactibilidad para la construcción de un campus médico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, anunció hoy el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El organismo, dijo que estará ejecutando una cooperación técnica no reembolsable por 850 mil dólares aprobada por Corea en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único con la que se llevará a cabo un estudio de prefactibilidad a favor de la UNAH.

Los estudios abarcan el desarrollo de un moderno campus médico universitario en Tegucigalpa y San Pedro Sula, detalló. A través de dicho estudio, se realizará el diseño de unas instalaciones hospitalarias modernas, sostenibles y adaptadas a las necesidades de la población, incluyendo la evaluación de las ubicaciones propuestas en la actualidad y las recomendaciones de los respectivos sistemas de información que puedan brindar una eficiente y efectiva atención.

También se recomendarán las tecnologías y sistemas de vanguardia que deberán ser utilizadas para posibilitar a la UNAH contar con una educación, formación e investigación médica de alta calidad.

También, como parte de la cooperación, se compartirá la experiencia en gestión hospitalaria con la que cuenta la República de Corea, así como, su conocimiento y experiencia sobre los sistemas de información de atención médica.

Este intercambio de conocimiento servirá para fortalecer las capacidades institucionales, técnicas y operativas del personal y de los sistemas de atención médica de los dos hospitales universitarios, amplió el BCIE.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: