Inicio - Sociales - Inversiones, ENEE y combate a la extorsión entre retos del 2023

Inversiones, ENEE y combate a la extorsión entre retos del 2023

Tegucigalpa,Honduras viernes 03 febrero 2023

Atraer inversiones, el fortalecimiento de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el combate a la extorsión, son parte de los retos que enfrenta el gobierno durante el 2023 para el impulso del empleo y desarrollo económico, planteó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín.

El dirigente empresarial le apuesta a la búsqueda de consensos para no generar una crisis de vulnerabilidad en el país, porque esto ahuyentaría más la inversión.

Adicionalmente, se debe combatir la extorsión, un flagelo que genera pérdidas para pequeños, medianos y grandes empresas, con fuerte impacto a toda la población en general.

Yibrín marcó como crucial que el gobierno solvente el tema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, honre las deudas e invierta en generación transmisión y energía eléctrica.

La fuente también detalló que otro de los desafíos más grandes de este gobierno es atender la red de carreteras deterioradas, sobre todo las de zonas de mayor cultivo ya que ponen en riesgo la salida de los productos.

La inversión es prioridad para la generación de empleo que tanto se necesita en el país, por ello el gobierno debe priorizar ejecución presupuestaria, además de poner atención al estado de derecho, al tema de la ENEE y combatir la extorsión, manifestó.

“El primer año de gobierno solo se ejecutó el 38 por ciento del presupuesto de inversión pública, se debe aprender la lección y priorizar la ejecución de inversiones por encima de las discusiones políticas y discursos pasados”, subrayó el presidente de los empresarios.

En ese contexto, la iniciativa privada le solicitó al gobierno implementar políticas públicas que permitan a las empresas generar empleo. “La importancia de que exista un estado de derecho no solo beneficia a las grandes inversiones, sino también a los pequeños y medianos empresarios y familias que quieren hacer crecer sus negocios”, concluyó Mateo Yibrín.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: