Inicio - Sociales - Asesinan a Plutarco Ruiz en cárcel El Pozo

Asesinan a Plutarco Ruiz en cárcel El Pozo

Tegucigalpa,Honduras viernes 03 febrero 2023

El convicto Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, asesino de la Miss Honduras María José Alvarado hace unos años, fue ultimado la tarde de este jueves en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

– El ahora occiso tenía más de ocho años preso por el crimen de las hermanas Alvarado.

– En octubre de 2019 fue asesinado en la misma cárcel el interno Magdaleno Meza.

Horas después del suceso las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmaron el deceso de Ruiz tras una reyerta en esa cárcel de máxima seguridad.

Otros dos reclusos fueron los responsables de disparar sus armas de fuego contra Ruiz, de acuerdo a lo informado por el INP. Los presuntos victimarios y el arma de fuego utilizada en el crimen están bajo resguardo de las autoridades.

El INP no reportó otras personas heridas en el ataque, pero medios radiales de prensa aseguran que bajo un fuerte resguardo policial y militar, varios privados de libertad heridos fueron llevados al Hospital Integrado de Santa Bárbara.

Ruiz fue sentenciado, en septiembre de 2017, a 45 años de prisión por los asesinatos de las hermanas María José y Sofía Trinidad Alvarado, hecho ocurrido en Santa Bárbara a finales de 2014.

Plutarco fue condenado a una pena de 15 años de reclusión por el delito de homicidio de la Miss Honduras, María José Alvarado, y una pena de 30 años por el delito de feminicidio en perjuicio de Sofía Trinidad Alvarado Muñoz.

Durante el debate de juicio oral, Plutarco Ruiz constantemente hacía gestos para dar a entender que padecía de trastornos mentales, pero exámenes forenses derrumbaron esa posibilidad.

 

Según los hechos, el 14 de noviembre del 2014, en horas de la noche, Ruíz se encontraba celebrando su cumpleaños, y entre los invitados se encontraba Sofía Trinidad con quien el condenado mantenía una relación sentimental y también se encontraba la exmiss Honduras.

Como a las 11 de la noche, Sofía Alvarado tuvo una discusión con Plutarco y este enojado procedió a dispararle a ella y su hermana en reiteradas ocasiones. Junto a un amigo subieron los cuerpos a un carro propiedad de Ruíz y trasladaron a La Arada para regresar después al balneario.

Otro dato importante a destacar es que en octubre de 2019 fue asesinado en la misma cárcel de El Pozo el interno Magdaleno Meza en un crimen atroz que fue grabado en video y luego difundido en redes sociales

Fuente:El Heraldo

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: