Inicio - Educación - Denuncian irregularidades en asignación de plazas

Denuncian irregularidades en asignación de plazas

Tegucigalpa,Honduras martes 31 enero 2023

El presidente del colegio magisterial (COPEMH), Joel Navarrete, denunció irregularidades en el concurso de plazas de docentes al violar el derecho al asignarles la plaza que ganaron de forma legítima en el concurso.

“En las mismas audiencias se les está violentando el derecho, que tienen o que han adquirido los compañeros docentes, tantos compañeros que ya están en el sistema educativo, laborando van a buscar una completación, se les violenta el espacio porque no se les permite el espacio, la información adecuada porque se está escondiendo ese tipo de información”.

Navarrete, agregó que, “aquellos compañeros que ya están trabajando en el sistema educativo, que tienen años de estar allí, se les está violentando el derecho a completarse, a que puedan tener una jornada, exclusiva, aquellos compañeros que puedan tener 35 horas, no pueden pasar de 35 horas porque se les está negando el derecho, a su competición”.

“También se les violenta el derecho a aquellos compañeros que están en proceso, van a la audiencia, le dicen que procede su nombramiento y cuando ya van a realizar el trámite, le paran el nombramiento”, indicó Navarrete.

Fuente: ENTER 504

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: