Inicio - Sociales - Otro defensor de la tierra fue asesinado en la comunidad Garífuna del Triunfo de la Cruz

Otro defensor de la tierra fue asesinado en la comunidad Garífuna del Triunfo de la Cruz

Tegucigalpa,Honduras lunes 30  enero 2023

Un garífuna y miembro de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), fue asesinado en las últimas horas en el Triunfo de la Cruz, sector de Tela, Atlántida, norte de Honduras.

La Ofraneh confirmó en un comunicado que la víctima es el Ricardo Arnaúl Montero, miembro del Comité de Defensa de Tierra, de la comunidad Garífuna del Triunfo de la Cruz.

Arnaúl formaba parte del equipo de resguardo y seguridad del sector del Río Gama a inmediaciones del territorio recuperado Secundino Torres (propiedad comunal en la parte que se sobrepone a un área del Parque Nacional Punta Izopo), según detalló la Ofraneh.

En la nota, los miembros de la comunidad señalan que en reiteradas ocasiones la Comunidad de Triunfo de la Cruz y la Ofraneh han denunciado con nombre y apellidos las amenazas a muerte en contra de los miembros del comité de tierra y la comisión de cumplimiento de la sentencia de la comunidad.

Sin embargo, lamenta que hasta la fecha no han obtenido respuesta de las autoridades.

La muerte violenta del defensor ocurrió el pasado sábado 28 de enero, y fue hasta este domingo que los miembros de la comunidad revelaron la información.

Fuente:Tele Progreso

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: