Inicio - Sociales - Feligresía católica arropa la capital para celebrar a la Virgen de Suyapa

Feligresía católica arropa la capital para celebrar a la Virgen de Suyapa

Tegucigalpa,Honduras lunes 30  enero 2023

La feligresía católica de Honduras ya está arropando Tegucigalpa para celebrar el 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa. Se prevé que unos 1.5 millones de hondureños visitarán la imagen de la Virgen de Suyapa en la basílica Menor durante los festejos por su hallazgo que iniciaron el sábado 21 de enero.

Este año se retomaron a las actividades presenciales, tras dos años de restricciones a causa de la pandemia de Covid-19.

Los festejos se prolongarán hasta el 12 de febrero, es en ese lapso que se espera la movilización de más de 1.5 millones de hondureños desde los distintos departamentos del país.

Los peregrinos que visiten la Virgen de Suyapa en la capital hondureña contarán con duchas, zonas de descanso y comida, como parte de las medidas que la Alcaldía Municipal ha tomado para recibirlos desde todas partes del país.

Desde ya se reporta la llegada de cientos de personas para visitar la Virgen de Suyapa. Los devotos llegan desde todas partes del país, algunos vienen con peticiones, otros para cumplir promesas, o simplemente por fe que le tienen a su imagen y lo que representa en sus corazones.

En las imágenes del santuario es posible apreciar como los feligreses hacen fila para acercarse a la pequeña figura de seis centímetros que mide la Virgen de Suyapa.

Son muchos los peregrinos ya han llegado hasta la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa donde pernoctarán por los siguientes días.

El gerente de aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Emilio Medina, detalló que los visitantes tendrán duchas, zonas de descanso y comida hasta el 12 de febrero, fecha hasta donde se extienden los actos religiosos.

Para atender a los católicos se hará un trabajo en conjunto con diversas instituciones como Cruz Roja y Cruz Verde, así como el Cuerpo de Bomberos, entre otros.

La historia recuerda que la Virgen de Suyapa fue encontrada por Alejandro Colindres, un joven y humilde labrador y por un niño de ocho años llamado Jorge Martínez, quienes regresaban a la aldea de Suyapa, cansados de trabajar todo el día en la cosecha del maíz.

Fuente:Tele Progreso

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: