Inicio - Sin categoría - Honduras busca promover la cultura e imagen de país a nivel internacional

Honduras busca promover la cultura e imagen de país a nivel internacional

Tegucigalpa,Honduras sábado 28 enero 2023

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina y la ministra de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH), Annarella Vélez Osejo, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Lo anterior, como parte de la gestión y planificación del actual Gobierno  y buscando la promoción de la cultura y patrimonio.

En ese sentido, la colaboración interinstitucional permitirá crear una mesa técnica para coordinar, elaborar y ejecutar un plan estratégico para la promoción internacional del sector cultura, alineada a los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Gobierno.

El convenio permitirá iniciar y mejorar estrategias viables e integrales que permitan responder a las prioridades de la promoción de la cultura y de la imagen de Honduras.

 

Además, de gestionar recursos financieros no reembolsables, la Cancillería se comprometió a tramitar con países cooperantes y organismos internacionales, la asesoría técnica, administrativa y logística necesaria para desarrollar y ejecutar los proyectos que la Secretaría de Cultura priorice.

También, asignará un funcionario dentro de las misiones diplomáticas en el exterior para que se dedique a las gestiones culturales, que promocione la cultura hondureña, además, de distribuir el material de información de potenciales intercambios culturales y artísticos, y promover colaboraciones con universidades y entes culturales destacados del mundo.

Por su parte, la Secretaría de Cultura proporcionará los perfiles de proyecto correspondientes para gestionar la cooperación externa, con el fin de desarrollar las actividades destinadas al fortalecimiento y promoción de la cultura, el arte y el patrimonio.

Asimismo, brindará un plan de trabajo que incluya la estrategia de promoción cultural, así como los lineamientos para la participación en ferias y espacios internacionales que se realicen por medio de nuestro servicio exterior.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: