Inicio - Educación - Inseguridad afecta a la nocturna

Inseguridad afecta a la nocturna

Tegucigalpa,Honduras miércoles 25 enero 2023

El director de Educación de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Denis Cáceres, lamentó que debido a la alta ola de violencia que impera en el país, se pueda perder la jornada nocturna de educación.

Indicó que las aspiraciones de educación de muchos jóvenes e incluso adultos que debido a que trabajan jornada completa durante el día buscan profesionalizarse en la jornada nocturna, se ven frustradas porque esta modalidad está desapareciendo en el país debido a la inseguridad.

Cáceres, investigador de ASJ, indicó que sumado a la inseguridad también está la difícil situación económica, esos dos aspectos son los principales para que, la jornada nocturna en los centros educativos esté por desaparecer en Honduras.

“Hay evidencias de que los estudiantes ya no se están matriculando en colegios o escuelas que están ubicados en los barrios y colonias denominados calientes por su alta peligrosidad”, lamentó.

Ante la falta de matrícula muchos colegios deciden cerrar la jornada nocturna, a vista y paciencia de las autoridades. Esta situación limita más las oportunidades de estudio para los hondureños, aseguró.

“Ante la desaparición de la jornada nocturna es pertinente que se potencien otras opciones alternativas como jornadas los fines de semana y bachilleratos en modalidad virtual o a distancia”, puntualizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

A %d blogueros les gusta esto: