Inicio - Sociales - Feligresía católica arranca festejos por 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa

Feligresía católica arranca festejos por 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa

Tegucigalpa,Honduras lunes 23 enero 2023

La feligresía católica se concentró en el centro de la capital desde donde partió una procesión hacia la Basílica en honor a la Virgen de Suyapa y su 276 aniversario de hallazgo.

La Virgen pernoctó en la catedral San Miguel Arcángel de la capital hondureña y en brazos de los feligreses recorrió las principales calles de la capital, hasta llegar a la Basílica.

La diminuta imagen fue custodiada por los cadetes de la Academia Militar General Francisco Morazán, mientras que las bandas de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Bomberos, interpretaron melodías alusivas al recorrido de la milagrosa virgen.

La procesión es parte de las actividades programadas por la Iglesia en conmemoración de los 276 aniversarios del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

El rector de la Basílica Menor de Suyapa, padre Carlomagno Núñez, invitó a toda la feligresía católica a participar en todas las actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del 276 aniversario del hallazgo de la patrona de los hondureños.


El jefe de operaciones del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Edwin Aguilera, prevé que unos 1.5 millones de hondureños visitarán la imagen de la Virgen de Suyapa en la basílica Menor durante los festejos por su hallazgo que inician este sábado 21 de enero.

En ese sentido, Aguilera recordó que este año se retornan a las actividades presenciales tras dos años de restricciones a causa de la pandemia por la COVID-19.

Los festejos se prolongarán hasta el 12 de febrero, es en ese lapso que se espera la movilización de más de 1.5 millones de hondureños desde los distintos departamentos d

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: