Inicio - Sociales - Prevén que 1.5 millones de hondureños serán parte de los festejos presenciales a la Virgen de Suyapa

Prevén que 1.5 millones de hondureños serán parte de los festejos presenciales a la Virgen de Suyapa

Tegucigalpa,Honduras domingo 22 enero 2023

El jefe de operaciones del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Edwin Aguilera, prevé que unos 1.5 millones de hondureños visitarán la imagen de la Virgen de Suyapa en la basílica Menor durante los festejos por su hallazgo que inician este sábado 21 de enero.

En ese sentido, Aguilera recordó que este año se retornan a las actividades presenciales tras dos años de restricciones a causa de la pandemia por la COVID-19.

Los festejos darán inicio este sábado 21 de enero con una eucaristía en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel y luego se procederá a una peregrinación con la imagen hasta la basílica Menor Nuestra Señor de Suyapa en la aldea Suyapa.

Posteriormente a las 11:00 de la mañana se procederá a una misa solemne presidida por el arzobispo metropolitano de Tegucigalpa.


Con estos actos se dará por inaugurada la novena la Virgen de Suyapa y todos los festejos por el aniversario número 276 de su hallazgo.

Los festejos se prolongarán hasta el 12 de febrero, es en ese lapso que se espera la movilización de más de 1.5 millones de hondureños desde los distintos departamentos del país.

Se trata del 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa y para ello se ha activado la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: