Inicio - Sociales - “Estoy al servicio del pueblo hondureño, no para las mafias”, asegura la presidenta Castro

“Estoy al servicio del pueblo hondureño, no para las mafias”, asegura la presidenta Castro

Tegucigalpa,Honduras domingo 22  enero 2023

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el secretario privado, Hector Zelaya; el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana; y el titular de Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, llegaron este viernes a la cancha de la zona 2 de la Cerro Grande, a inaugurar los proyectos de remodelación hechos en dicha instalación deportiva.

En dicho evento, Castro aseguró que Gobierno está al servicio de la población, “no para las mafias”, al tiempo que recordó que sigue siendo resistencia en busca de rescatar el país.

“Como presidenta estoy al servicio del pueblo hondureño, no para las mafias. Estoy al servicio para nuestros niños y niñas, para nuestros jóvenes y nuestros adultos”, expresó Castro en un breve discurso, tras abrir el espacio público deportivo.

Añadió que, este tipo de espacios “es para fortalecer el cuerpo, limpiar sus mentes, enriquecer su espíritu y acrecentar el compañerismo a través del deporte”.


La gobernante hondureña aprovechó el espacio para mencionar también algunos de sus logros y las acciones que ha emprendido en materia de seguridad durante su primer año de Gobierno.

Además, la mandataria reiteró que su Gobierno recibió un país en crisis heredada de un Gobierno autoritario que dejó deuda pobreza, miseria, narcotráfico, violencia y crimen organizado.

De esa manera enfatizó que en su gestión se derogó la Ley de Secretos, la Ley de las ZEDE, la Ley de Empleo por hora.

Finalmente, dijo que su Gobierno otorga el bono solidario a 254 mil familias que residen en más de dos mil aldeas más pobres de Honduras, así como otros bonos a favor de grupos vulnerables.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: